Rutina para la mañana de una embarazada

Las mañanas son un momento ideal para energizarte para el día que comienza. Usualmente en los primeros meses de embarazo atacan los síntomas clásicos como mareos y náuseas, en los otros el cansancio o dolores musculares.



Estas recomendaciones te ayudarán a manejar los síntomas y llenarte de energía.


Comer algo ligero antes de empezar tu día

•  Esta rutina te ayuda a prevenir los mareos matutinos. Come una porción de fruta (no ácidas) o galletas integrales, permanece 10 minutos en la cama y levántate después.

•  También puedes tomar té o agua de jengibre, un remedio infalible contra náuseas y mareos.


Ejercicio

•  Una vez tiene la barriga llena, la rutina de ejercicios te dará energía para el día y aliviará los malestares.

•  Debes consultar con tu médico para saber qué tipo de ejercicio realizar, generalmente se permiten los de poco impacto como yoga, bailar, natación, indoor cycling, caminar o ejercicios de estiramiento.

•  Empieza con sesiones cortas entre 15 y 30 minutos, descansando cada 5 minutos o cuando lo necesites.

•  Debes calentar tus músculos, usar ropa apropiada e hidratarte. Conoce los consejos de preparación.


Baño

•  Antes o después de los ejercicios puede ser tu rutina de higiene. El baño durante el embarazo será un momento para relajarte y conectarte con tu bebé.

•  Usa jabones naturales y, después, hidrata todo tu cuerpo con aceites naturales o cremas.

•  Busca nuestro artículo: Consejos para bañarse embarazada.


Vestirse

•  Tu cuerpo va cambiando con cada mes de gestación. Es importante que te conectes con tu cuerpo y busques tu comodidad.

•  Recuerda que las zonas que más cambian son; pechos, panza y caderas.


Medias nueves

•  Recuerda que durante el embarazo no es cuestión de comer más sino mejor y repartido en pequeñas porciones. Se recomienda que, en promedio, una mujer embarazada debe consumir 2500 calorías diarias.

•  Como medias nueves puedes comer una porción de fruta, quesos pasteurizados, yogourt o panes integrales.


Tomar agua

•  Lo que recomiendan es tomar 8 vasos diarios de agua, ¡comienza el día hidratada! Entre más agua tomes más fresca te sentirás, mejor tu circulación y menor hinchazón sentirás.

•  De pronto entrarás más al baño pero estás liberando toxinas y limpiando tu cuerpo. 

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