19 de oct. de 2018

Entonces, te volviste madre...

0 comentarios

Editada: 31 de oct. de 2018

 

 

Entonces te volviste madre... 💕

Tenías un millón de planes para tu vida, soñabas un millón de sueños. Pero te volviste madre.

Dormías sobre tu cama y te despertabas a las 10 de la mañana. Pero te volviste madre.

Tenías un montón de amigas que te llamaban y te llamaban para salir siempre, Pero te volviste madre.

Leías un libro por semana y ponías al día una serie al mes, Pero te volviste madre.

Te hacías las uñas y te hidratabas el cabello todo el fin de semana, Pero te volviste madre.

Salías sin prisas y sin preocupaciones. Pero te volviste madre.

Pero te volviste madre y te diste cuenta de que tus planes y tus sueños no llegan ni cerca de la felicidad que tu hijo(a) te transmite.

Que su sonrisa es más transformador que cualquier viaje y que sus conquistas te dan más satisfacción que cualquier conquista tuya.

Pero te volviste madre y descubriste una fuerza más allá de lo normal, una fuerza que te guía al amanecer. Fuerza que te hace sonreír incluso después de dormir cuatro horas por noche.

Pero te volviste madre y cambiaste tus libros por libros infantiles y tu serie por dibujos animados, y quieres saber. También son interesantes.

Pero te volviste madre y te haces un moño torpe en el cabello y quedas maravillosa con él, y las uñas, no son tan importantes como eso.

Pero te volviste madre y conociste a amigas madres también, y es tan increíble compartir el universo de la maternidad con ellas.

Te volviste madre y tus paseos son tan insignificantes, porque cuando llegas a casa te ves con esa criatura que cambió toda tu vida y te das cuenta de que sin ella no habrías sentido ninguna de las cosas que ahora sientes.

Te volviste madre y el universo se queda pequeño a lado del gran amor que en ti creaste.

Escrito por: Ron Israel

Entradas más recientes
  • 4 cosas que puedes hacer si tu hijo está teniendo pesadillas: 🖤 Sé empática: Puede ser agotador una pesadilla tras otra pero, aunque los adultos podemos controlarlo y calmarnos a nosotros mismos, para los niños es una experiencia real y no saben cómo manejarlo. Sé paciente y diles que los acompañas en sus miedos. 🖤 Encuentra la razón o lo que desencadena las pesadillas: Hay agentes externos que pueden facilitar la aparición de las pesadillas: encuentra qué está viendo, qué tipo de contenido está consumiendo, etc. 🖤 Háblale sobre las pesadillas: Cuéntale que no son reales, ayúdalo a desarrollar formas de calmarse y ejercicios de respiración. Enseñarle a pensar en cosas que lo hacen feliz también funciona. 🖤 Ten un plan de emergencia: Saber cómo hablarle, dejar su puerta abierta para escucharlo y tener 'una cobija extra' en su cama para quedarse con él de ser necesario.
  • 💕 Déjalo que escoja un regalo para su nuevo herman@: Le ayudará a generar una conexión con el bebé antes de que haya llegado. 💕 Mucho depende de ti: Tu actitud ante tu hij@ y ante el bebé influirá sus sentimientos. Tómate el tiempo de decirle cuánto lo amas para que se sienta más segur@. 💕 Hablar, hablar y volver a hablar: Hablar con tus hijos es la clave. Responde a todas sus preguntas, cuéntales cómo te sientes, pregúntales cómo se sienten, diles que los amas. 💕 Cómprales un 'muñeco bebé': Podrás enseñarle cómo tratarlo, cómo ser responsable y a desarrollar una conexión y entendimiento del nuevo bebé que está por llegar. 💕 Diles que su 'trabajo' será 'cuidar del bebé': Le dará un sentimiento de responsabilidad y pertenencia. Esto ayudará a mantener lejos los celos. 💕 Al volver a casa después del parto: Pon al bebé en su cuna y saluda con todo el amor a tu hijo que te ha estado esperando en casa. Así entenderán que siguen siendo importantes, se pondrán felices por tu regreso y les será más fácil aceptar la nueva situación. Para leer más sobre embarazo & maternidad, visítanos en: www.miembarazo.com.co
  • Se acerca la época de vacaciones y debes tener en cuenta: ☀️ Al momento de dormir, vístelo con un body de algodón y cúbrelo con una sábana fresca. ☀️ Evita las horas de mayor sol. Sácalo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. ☀️ Si hace mucho calor, mantenlo hidratado y protégelo del sol. ☀️ Si es menor de 6 meses, siempre hidrátalo con leche materna. ☀️ Pónle una camiseta blanca y un gorrito, le dará extra protección. ☀️ En casa, la temperatura ideal es entre 21° y 26° celsius. ¿Qué otros tips tienes para proteger a tu bebé del sol?

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S