jul. 31

7 Formas de mantener el vínculo de pareja en el embarazo

0 comentarios

Editada: jul. 31

 

 

💕 Háblale sobre cómo te sientes:

No asumas que él debe saber ya que nuestras hormonas nos harán sentir de muchas formas al tiempo. Explícale qué pasa por tu cabeza y pregúntale cómo se siente él.

 

💕 Involúcralo en citas médicas y decisiones importantes:

De seguro le va a encantar escuchar y ver a su bebé en el ultrasonido, así como tomar decisiones importantes para la nueva familia.

 

💕 Pregúntale cómo se siente y sobre su experiencia:

Si es su bebé #1 se sentirá aterrado, si es el #2 o #3 sus preocupaciones serán alrededor de la nueva dinámica familiar. Permite que te cuente sus experiencias y que se muestre abierto sobre sus dudas y problemas.

 

💕 Aprendan juntos:

Vean vídeos, lean libros, tomen cursos, consulten expertos. Esto les dará más calma sobre el momento del parto y cómo manejar el posparto.

 

💕 Cada uno tome tiempo a solas:

Contrario a lo que se cree, estar a solas y hacer algo que nos guste también nos ayuda a recargar energías, resolver nuestras dudas personales y a conectarnos con nuestra pareja. Tómense un día para hacer planes cada uno por su cuenta y disfrutar de su propia compañía.

 

💕 Hablen sobre otras cosas que no sean el embarazo:

Hablen sobre las cosas que hablaban antes del embarazo. Sobre sus experiencias en la niñez, sobre cosas que le gustan a ambos, sobre nuevos lugares que quieran conocer, etc.

 

💕 Celebren juntos:

Los dos han hecho un excelente trabajo. Ninguno es perfecto pero han hecho todo lo que han podido y eso merece palabras de amor y agradecimiento a diario.

 

Tomado de:

www.theempoweredmama.com

Entradas más recientes
  • 💕 Habla con alguien en quien confíes: Es normal preocuparte por el parto, la mayoría lo vivimos. Si se vuelve algo aterrador, debes: hablarlo con tu doctor, hablarlo con un amigo/ga de confianza o alguien de tu familia o leer historias de otras mujeres que hayan atravesado por lo mismo que tú. 💕 Prepárate para el parto: Toma cursos sobre el parto, haz un plan de parto, prepara la maleta para el hospital e incluso, planea un kit de cuidados para el posparto. Tener todo planeado te ayudará a disminuir la ansiedad. 💕 Prepárate mentalmente: Piensa de manera positiva, recuerda que podrán ayudarte si sientes mucho dolor, pide apoyo durante el parto a alguien de tu familia o a tu pareja. Créeme, te vas a sorprender a ti misma con el fuerte que puedes llegar a ser. 💕 Mantente activa: Asegúrate de tener un embarazo activo. Puede ser con algo simple como caminar, nadar o incluso hacer yoga. Si tu cuerpo está sano, estará más que preparado. 💕 Repite afirmaciones positivas: Mantener pensamientos positivos mantendrá los miedos a raya. Repite para ti misma: mi cuerpo está hecho para esto, mi respiración acompaña cada contracción, mi cuerpo y yo somos fuertes y capaces. 💕 Usa tus creencias: Sin importar cuales sean tus creencias, orar puede calmar todo ese miedo que sientes. Deja ir lo que no puedes cambiar y pon tus miedos en manos de lo que crees. 💕 Escucha música relajante: Cuando sientas que el miedo se apodera de ti, poner música que te relaje ayudará a que estos pensamientos se vayan.
  • 💕 Varicela: En casos donde la mamá no ha tenido varicela antes y tampoco tiene una vacuna. 💕 Sífilis: Es causada por una bacteria que puede pasar a través de la placenta o puede tener contacto directo con el bebé en el nacimiento. 💕 Erupciones en las mejillas: No es conocida por ser peligrosa pero sus síntomas pueden ser fiebre, goteo nasal, etc. Usualmente, nuestro sistema inmune nos libra de ella pero es importante estar atentas. 💕 Herpes: En una mujer embarazada que no ha sufrido de esta infección antes, podría hacer daño al bebé. Aunque no hay medicamentos para tratarlo completamente, algunos síntomas pueden aliviarse con medicamentos antivirales. 💕 VIH: Puede ser transmitido al bebé a través de la placenta o incluso cuando la nueva madre está amamantando. 💕 Enfermedades transmitidas por alimentos: 'Listeriosis' es causada por consumir una bacteria llamada Listeria monocytogenes. Es una enfermedad rara pero puede ser contraída por embarazadas y podría provocar parto prematuro o aborto espontáneo. Mantente al tanto de todo con tu médico y no habrá mucho de qué preocuparte. Les deseamos lo mejor a todas 💕
  • Algunas de las historias que nos han dejado en nuestro Instagram: "A LOS 3 MESES, PERO ES UNA FELICIDAD POR DENTRO QUE TIENES GANAS DE SOLTARSELO AL MUNDO DESDE EL PIRMER DIA" "Tenia un mes de embarazo, el 15 de marzo de 2017 y fue con una caja de sorpresas q contenia papelitos rosados y azules, una carta con la preuba casera , un mameluco, un tetero y una nota q decia" papa comprendes mis antojos" fue super bonito!!" "A los 3 meses en una boda familiar, así lo dije de golpe a toda mi familia." "Puse la prueba de embarazo debajo del asiento del conductor y le dije que me ayudará a poner al bebé en la silla porque pesaba mucho cuando acomodó el asiento todo tuvo sentido" "Lo mio fue por parte jajajajaja un día uno un día el otro" "Al papito: en una bolsa un mameluco, un osito de peluche y la prueba casera; a nuestros padres: fue un almuerzo con torta incluida, con todo decorado, dijimos que era el cumpleaños de nuestra mascota, y le entregamos a cada abuelito una bolsa con un mameluco y medias ( pensaron que estabamos algo locos), ninguno entendió que era un bebe en camino, así que saque un cartel que decía BEBE ABORDO y me lo puse en la panza y ya todos se pusieron muy contentos" "A las 8 semanas 🙊 en san valentin ❤️con un picnic romántico, en una cajita puse un par de zapaticos y la prueba positiva, y un globo de helio que decía :" adivina qué?" ❤️lloramos y nos abrazamos y ya!! :)" "A las 5 semanas con una prueba de embarazo y con lágrimas en los ojos de emoción😍" ¡Cuéntanos la tuya en los comentarios!

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S