💕 Háblale sobre cómo te sientes:
No asumas que él debe saber ya que nuestras hormonas nos harán sentir de muchas formas al tiempo. Explícale qué pasa por tu cabeza y pregúntale cómo se siente él.
💕 Involúcralo en citas médicas y decisiones importantes:
De seguro le va a encantar escuchar y ver a su bebé en el ultrasonido, así como tomar decisiones importantes para la nueva familia.
💕 Pregúntale cómo se siente y sobre su experiencia:
Si es su bebé #1 se sentirá aterrado, si es el #2 o #3 sus preocupaciones serán alrededor de la nueva dinámica familiar. Permite que te cuente sus experiencias y que se muestre abierto sobre sus dudas y problemas.
💕 Aprendan juntos:
Vean vídeos, lean libros, tomen cursos, consulten expertos. Esto les dará más calma sobre el momento del parto y cómo manejar el posparto.
💕 Cada uno tome tiempo a solas:
Contrario a lo que se cree, estar a solas y hacer algo que nos guste también nos ayuda a recargar energías, resolver nuestras dudas personales y a conectarnos con nuestra pareja. Tómense un día para hacer planes cada uno por su cuenta y disfrutar de su propia compañía.
💕 Hablen sobre otras cosas que no sean el embarazo:
Hablen sobre las cosas que hablaban antes del embarazo. Sobre sus experiencias en la niñez, sobre cosas que le gustan a ambos, sobre nuevos lugares que quieran conocer, etc.
💕 Celebren juntos:
Los dos han hecho un excelente trabajo. Ninguno es perfecto pero han hecho todo lo que han podido y eso merece palabras de amor y agradecimiento a diario.
Tomado de: