Si estás embarazada, es importante que sepas que existen ayudas y subvenciones que pueden ayudarte a cubrir algunos de los gastos relacionados con el embarazo y el parto. Aquí te presentamos algunas de las ayudas para madres embarazadas que da el gobierno de España:
Prestación por maternidad: Es una ayuda económica que se concede a las madres durante el periodo de descanso por maternidad. Esta prestación consiste en un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora de la cotización a la Seguridad Social. Para solicitarla, es necesario estar afiliada y en alta en la Seguridad Social y haber cotizado un mínimo de 180 días en los últimos siete años.
Subsidio por riesgo durante el embarazo o la lactancia: Si tu trabajo supone un riesgo para tu salud o la del feto durante el embarazo o la lactancia, puedes solicitar un subsidio por riesgo durante el embarazo o la lactancia. Este subsidio consiste en una prestación económica equivalente al 100% de la base reguladora de la cotización a la Seguridad Social.
Estas son solo algunas, puedes informarte aquí sobre todas las ayudas que hay disponibles. 🙂
Siempre viene bien saberlo 🤗