¿Qué fue lo más difícil de vivir después de tener a tu bebé?
🖤 'Dar a luz' la placenta también puede ser doloroso. 🖤Tu vagina estará grande e inflamada las primeras semanas: Dolerá si tuvieron que hacer una episiotomía. 🖤Querrás sentarte sobre un bloque de hielo: Debido al punto anterior. Una almohada en forma de 'dona' para sentarte podría ayudar mucho. 🖤Ir al baño será un poco incómodo debido a todas las heridas e inflamación. 🖤La lactancia puede ser más difícil para algunas: Tomará práctica y educación, puedes buscar ayuda de expertas en lactancia o viendo vídeos por internet. 🖤Las hidratantes para los pezones serán tus mejores amigas durante la lactancia. 🖤Seguirás luciendo como si estuvieras en embarazo por al menos el mes siguiente: Dale tiempo a tu cuerpo de recuperarse. 🖤Tendrás algunos cólicos molestos la primera semana: Esto se debe a que el útero está volviendo a su lugar. 🖤Sangrarás después del parto: Para esto deberás usar toallas higiénicas especiales. No recomendamos el uso del tampón. 🖤Tendrás mucha MUCHA hambre. 🖤Tu cabello empezará a caerse: Dale las gracias a todo el desorden hormonal. 🖤Habrás lágrimas y confusión: Toma aire, suéltalo lentamente. Todo estará bien, mamá.
Para cuando los hijos crecen ahorrad para la ortodoncia si es que la necesitan https://pazsalvadordental.es/area-infantil/#ortodoncia-infantil
El postparto es una etapa durísima para la mujer de la que siempre se ha hablado muy poco. Pero ahora tenemos a nuestro alcance información y plataformas como esta para compartir experiencias y asesorar a mujeres que se adentran en esta etapa.
Os dejo el enlace de un foro en el que soy usuaria en el que hay creada una conversación muy interesante con diversos testimonios sobre este tema.
Espero que os sirva! Saludos!
https://cuidkers.com/post/comments/Gestionando-el-postparto?id=e1546096-7dd8-4fb3-8372-c56d3a97f2eb
Muchas madres me comentan que no todo es de color de rosa, que, "no es todo como te lo cuentan", por eso es tan importante hablar acerca de lo que no te cuentan, y que de forma absolutamente natural, sucede.
En esos momentos de tan alta sensibilidad y en los que el cuerpo se encuentra recuperándose en medio de un baile hormonal.... Animo a las madres a que consulten con sus matronas, que también las acompañarán durante el puerperio, ayudándolas a resolver sus dudas y sus miedos.