19 de oct. de 2018

Querido hijo, hay días en los que siento que estoy fallando...

0 comentarios

Editada: 31 de oct. de 2018

 

 

Tengo una confesión para ti. Hay días o momentos en que siento que no soy la mamá que quisiera ser. Quisiera ser genial; y a veces lo soy, pero a veces no.

Todos los días, cometo errores. ​Hay veces que soy demasiado dura contigo, cuando debería ser más sensible. Hay veces que grito y me desespero, cuando tú sólo estabas siendo un niño normal; ruidoso y preguntón cómo los niños deben ser.

​Hay veces que me escondo y te alejo o te pongo a ver la tele un rato, porque necesito un tiempo a solas, a pesar de que tú estás tan necesitado de mí. Y luego te extraño y me duele que no respondí diferente.

Hay veces que confundo un dolor real que estás sintiendo por una mala actitud. Y cuando te quejas, te regaño y te corrijo. Cuando lo único que necesitabas de mí, era mi amor y cuidado.

Hay veces que mi preocupación por ti y por tu futuro, me hace olvidarme de relajarme y disfrutar de ti. Me olvido de reír contigo y de jugar.

Hay veces que no te valoro y te doy por sentado. Hay veces que se me olvida agradecer el maravilloso milagro de tenerte. Porque cuántas mujeres no tienen la fortuna de tener a sus hijos a su lado.

Hay veces que por estar tan ocupada, hago como si te escucho cuando me hablas, pero en verdad no te estoy prestando atención. Luego me arrepiento de no escuchar cada cosa que tienes para contarme. Porque no hay nada más importante que escucharte.

Por eso necesito que sepas algo Pues es fácil aferrarse a las cosas negativas y olvidar todo lo positivo. Pero quiero dejar las cosas claras:

Tú eres el amor de mi vida. La luz de mis días. El sentido de mis esfuerzos, de cada uno de mis movimientos.

Eres lo que más me llena de orgullo, tú eres lo mejor que he hecho en mi vida.

Pero resulta que nunca, nunca, voy a ser perfecta, pero siempre, siempre te amaré, y siempre y para siempre estaré en tu equipo. Eso sí te puedo prometer.

Por favor, sigue ayudándome a verte y a conocerte. Sigue diciéndome cuando herí tus sentimientos. Sigue compartiendo conmigo tus miedos y tus inseguridades, y lo resolveremos juntos.

Confieso y acepto que cometo errores como mamá. Y al hacerlo espero que mi debilidad te enseñe algo. Espero que cuando encuentres tus propias debilidades, miedos y cansancios. Los puedas aceptar y puedas amarte con todas tus cosas. Buenas y malas.

Cometerás innumerables errores, al igual que yo, pero ninguno podría oscurecer la luz que veo cuando te miro.

​Tú eres mi tesoro, tú eres mi razón.

Para Leo y Gael Por Sandy Bleiberg 💓

Entradas más recientes
  • 4 cosas que puedes hacer si tu hijo está teniendo pesadillas: 🖤 Sé empática: Puede ser agotador una pesadilla tras otra pero, aunque los adultos podemos controlarlo y calmarnos a nosotros mismos, para los niños es una experiencia real y no saben cómo manejarlo. Sé paciente y diles que los acompañas en sus miedos. 🖤 Encuentra la razón o lo que desencadena las pesadillas: Hay agentes externos que pueden facilitar la aparición de las pesadillas: encuentra qué está viendo, qué tipo de contenido está consumiendo, etc. 🖤 Háblale sobre las pesadillas: Cuéntale que no son reales, ayúdalo a desarrollar formas de calmarse y ejercicios de respiración. Enseñarle a pensar en cosas que lo hacen feliz también funciona. 🖤 Ten un plan de emergencia: Saber cómo hablarle, dejar su puerta abierta para escucharlo y tener 'una cobija extra' en su cama para quedarse con él de ser necesario.
  • 💕 Déjalo que escoja un regalo para su nuevo herman@: Le ayudará a generar una conexión con el bebé antes de que haya llegado. 💕 Mucho depende de ti: Tu actitud ante tu hij@ y ante el bebé influirá sus sentimientos. Tómate el tiempo de decirle cuánto lo amas para que se sienta más segur@. 💕 Hablar, hablar y volver a hablar: Hablar con tus hijos es la clave. Responde a todas sus preguntas, cuéntales cómo te sientes, pregúntales cómo se sienten, diles que los amas. 💕 Cómprales un 'muñeco bebé': Podrás enseñarle cómo tratarlo, cómo ser responsable y a desarrollar una conexión y entendimiento del nuevo bebé que está por llegar. 💕 Diles que su 'trabajo' será 'cuidar del bebé': Le dará un sentimiento de responsabilidad y pertenencia. Esto ayudará a mantener lejos los celos. 💕 Al volver a casa después del parto: Pon al bebé en su cuna y saluda con todo el amor a tu hijo que te ha estado esperando en casa. Así entenderán que siguen siendo importantes, se pondrán felices por tu regreso y les será más fácil aceptar la nueva situación. Para leer más sobre embarazo & maternidad, visítanos en: www.miembarazo.com.co
  • Se acerca la época de vacaciones y debes tener en cuenta: ☀️ Al momento de dormir, vístelo con un body de algodón y cúbrelo con una sábana fresca. ☀️ Evita las horas de mayor sol. Sácalo en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. ☀️ Si hace mucho calor, mantenlo hidratado y protégelo del sol. ☀️ Si es menor de 6 meses, siempre hidrátalo con leche materna. ☀️ Pónle una camiseta blanca y un gorrito, le dará extra protección. ☀️ En casa, la temperatura ideal es entre 21° y 26° celsius. ¿Qué otros tips tienes para proteger a tu bebé del sol?

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S