10 consejos para evitar las náuseas

Actualizado: 5 de nov de 2019

Uno de los síntomas más recurrentes en el embarazo son las náuseas, especialmente en el primer trimestre cuando el cuerpo se encuentra adaptándose a todos los cambios de esta etapa.



No todas las embarazadas sienten náuseas o  experimentan los cambios igual, sin embargo si está presentando este síntoma le damos 10 concejos para evitarlo.


1. A lo largo del día coma con frecuencia, realice pequeñas comidas cada 2 a 3 horas. No espere a sentir hambre para comer pues un estómago vacío puede aumentar las náuseas.

En estas comidas incluya siempre alimentos salados pues ayudan a combatir el exceso de salivación y con esto la sensación de náuseas.

2.Coma ligero algo antes de levantarse de la cama, puede ser una porción de fruta o galletas integrales, permanezca 10 minutos en la cama y después levántese.

3. Coma algo antes de acostarse a dormir, de esta forma evitará un ayuno prolongado. Lo más importante es que la comida sea ligera y que no irrite su estómago (conozca comidas que no irritan el estómago).

4. Evite a toda costa alimentos grasosos y gaseosos pues dificultan la digestión.

5. Evite estar por mucho tiempo en lugar encerrados y con poca ventilación. Los olores fuertes son una de los principales causantes de las náuseas. Por eso también evite olores fuertes de comida o ponerse perfumes penetrantes.

6. Descanse lo suficiente y no sobre exija a su cuerpo.

7. Los alimentos fríos o al clima son más ligeros, por ende evitan causar náuseas.

8. Tomar infusión de jengibre natural ayudan a combatir esta sensación.

9. Beba mucho líquido y cuando lo haga trate de hacerlo en pequeños sorbos.

10. Lleve una dieta balanceada que le de los nutrientes necesarios para que tenga energía suficiente para su rutina.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.