top of page

¿Cómo es una contracción?

Cuando se acerca la fecha probable de parto es normal que empiece a sentir contracciones que no son las que producen el parto sino son alertas de éste.


¿Cómo se sienten?


• Comienzas con una sensación de tensión o de presión dentro de la barriga. Sentirá que la barriga se pone dura y si toca su vientre notará cierta resistencia al hundimiento de los dedos en la superficie.

• Esa sensación inicial es muy suave pero irá aumentando poco a poco hasta llegar al punto máximo y de nuevo se hace más suave. Los síntomas se presentan de manera pendular.


Contracciones de parto:


• Estas contracciones aparecen independientemente de la actividad que esté realizando o de la postura en la que esté.

• La frecuencia en la que aparecen depende de cada mujer. No hay un patrón definido. Sin embargo, lo más habitual es que en un principio aparezcan en intervalos cada 15 a 20 minutos.

• Luego empiezan a ser más frecuentes hasta que aparezcan cada 3 minutos.

• La intensidad también irá variando. Comienzan como una molestia o tensión en la zona abdominal. Luego una molestia o dolor en la parte baja de la espalda y/o vientre.


Conoce más sobre las contracciones:


499 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 comentários


ApzoMedia also stands out for its commitment to staying ahead of the curve. The platform covers the latest trends and ApzoMedia developments in technology, business, and other industries, ensuring that its audience is always informed and up-to-date.

Curtir

You will be able to experience a new level of luxury living at Grand Dunman, grand dunman pricing

complete with breathtaking panoramic views, superior connection, and a culinary paradise that is conveniently located nearby.

Curtir
bottom of page