5 tips para cuidar tu piel en el embarazo

La piel es una de las zonas más sensibles que tiene una mujer y especialmente durante el embarazo pues existen varios cambios hormonales que la afectan.



Esta etapa que está viviendo es uno de los momentos más hermosos e importantes en la vida de una mujer. Además su cuerpo empieza a experimentar cambios en su sistema inmunológico, endocrino, metabólico y vascular que cambiarán su cuerpo. Por esta razón, su piel se verá directamente afectada y deberá prestarle mayor atención. 


Tips para tener una piel deslumbrante


1. Tome mucha agua

El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y ayuda a que la piel se vea más saludable.

- Tome 8 vasos diarios de agua.

- Tome té verde y té de hierbas. No pueden contener cafeína, esto mantiene su cuerpo hidratado y cambia de solo agua.

- Coma vegetales y frutas acuosas como la patilla y el melón. Las ensaladas con pepino y apio frescos son una fuente rica para hidratarse.


2. Dieta Balanceada

Lo esencial es tener una dieta saludable que contenga todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que el bebé. Sin embargo, también es importante que incluya comidas beneficiosas para su piel, que mejoren su elasticidad y que prevenga la aparición de estrías. 


- Incluya comidas ricas en antioxidantes que protegen y nutren su piel, como la espinaca, arándanos, frutas y vegetales frescos.

- Alimentos ricos en vitamina E, protegen la membrana de las células. Coma aguacate, nueces, brócoli o col.

- Alimentos ricos en Omega 3, le dan brillo a su piel. Coma pescado (preferiblemente con la piel), aceite de pescado (Emulsión de Scott), nuez, huevos y ostras.

- Alimentos ricos en vitamina A, reparan los tejidos de la piel. Coma zanahorias, mango, papa dulce o zapallo.


3. Hidratación extra 

En esta etapa es necesario que uses una ayuda extra para mantener tu piel radiante y sin estrías. 


- Utilice cremas hidratantes o aceites naturales para mantener la piel elástica. Además es importante tener una rutina de higiene diaria, use jabones neutros y cremosos.

- Use cremas reafirmantes.


4. Rutina de ejercicio

Encuentra un montón en nuestro tablero de Pinterest.


5. Gana peso gradualmente

Una de las alteraciones más frecuentes son esas rayas blancas que aparecen en la piel del vientre, pechos, caderas o nalgas que son conocidas como estrías. Éstas aparecen cuando hay un estiramiento demasiado rápido de la piel y se rompen las fibras de colágeno. Son cicatrices en su piel. 

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.