top of page

5 tips para cuidar tu piel en el embarazo

La piel es una de las zonas más sensibles que tiene una mujer y especialmente durante el embarazo pues existen varios cambios hormonales que la afectan.



Esta etapa que está viviendo es uno de los momentos más hermosos e importantes en la vida de una mujer. Además su cuerpo empieza a experimentar cambios en su sistema inmunológico, endocrino, metabólico y vascular que cambiarán su cuerpo. Por esta razón, su piel se verá directamente afectada y deberá prestarle mayor atención. 


Tips para tener una piel deslumbrante


1. Tome mucha agua

El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y ayuda a que la piel se vea más saludable.

- Tome 8 vasos diarios de agua.

- Tome té verde y té de hierbas. No pueden contener cafeína, esto mantiene su cuerpo hidratado y cambia de solo agua.

- Coma vegetales y frutas acuosas como la patilla y el melón. Las ensaladas con pepino y apio frescos son una fuente rica para hidratarse.


2. Dieta Balanceada

Lo esencial es tener una dieta saludable que contenga todas las vitaminas y nutrientes necesarios para que el bebé. Sin embargo, también es importante que incluya comidas beneficiosas para su piel, que mejoren su elasticidad y que prevenga la aparición de estrías. 


- Incluya comidas ricas en antioxidantes que protegen y nutren su piel, como la espinaca, arándanos, frutas y vegetales frescos.

- Alimentos ricos en vitamina E, protegen la membrana de las células. Coma aguacate, nueces, brócoli o col.

- Alimentos ricos en Omega 3, le dan brillo a su piel. Coma pescado (preferiblemente con la piel), aceite de pescado (Emulsión de Scott), nuez, huevos y ostras.

- Alimentos ricos en vitamina A, reparan los tejidos de la piel. Coma zanahorias, mango, papa dulce o zapallo.


3. Hidratación extra 

En esta etapa es necesario que uses una ayuda extra para mantener tu piel radiante y sin estrías. 


- Utilice cremas hidratantes o aceites naturales para mantener la piel elástica. Además es importante tener una rutina de higiene diaria, use jabones neutros y cremosos.

- Use cremas reafirmantes.


4. Rutina de ejercicio


5. Gana peso gradualmente

Una de las alteraciones más frecuentes son esas rayas blancas que aparecen en la piel del vientre, pechos, caderas o nalgas que son conocidas como estrías. Éstas aparecen cuando hay un estiramiento demasiado rápido de la piel y se rompen las fibras de colágeno. Son cicatrices en su piel. 

426 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page