top of page

6 consejos para ejercitarte en el embarazo

Actualizado: 24 ene 2019

Lo más importante antes de comenzar a practicar una rutina de ejercicio es que se asesore con su médico para saber si está en las condiciones óptimas para ejercitarse.

Una vez consultado tenga en cuenta que el aumento de la exigencia debe ser gradual, además si usted no practicaba algún deporte antes de quedar embarazada debe tener mayor precaución.



Recomendaciones


1. Empiece con sesiones de 15 minutos y descanse 5 minutos. Hidrátese constantemente pues recuerde que durante el embarazo necesita más líquidos.

2. Controle su frecuencia cardíaca cada 15 minutos. Para esto cuente el número de palpitaciones (latidos que se sienten en la muñeca) durante 15 segundos. Multiplique por cuatro. El número que resulte de esto debe estar por debajo de 90ppm. Si está más alto debe detenerse.

3. El momento de calentamiento es esencial para que caliente y se relaje. Reparta los ejercicios en diferentes momentos de su día, por ejemplo: cuatro caminatas de 10 minutos durante el día. ¿Por qué? Será más fácil y la impactará menor que una caminata de 40 minutos.

4. El ejercicio debe realizarlo con ropa cómoda y holgada que le permita realizar los movimientos con libertad, especialmente en la zona de barriga y piernas. Los zapatos también deben ser adecuados para el ejercicio, cómodos y con agarre.

5. Cuando se está ejercitando contraiga el abdomen y las nalgas para ayudar a sostener la zona lumbar. No mantenga la respiración ni permita que suba mucho la temperatura.

6. Incremente el número de calorías que come.

7. Tenga cuidado al levantarse y acostarse. Si tiene 16 o más semanas no debe acostarse sobre la espalda al hacer ejercicio, esto puede disminuir el flujo de sangre hacia el útero.

8. Cuando termine su rutina de ejercicio recuéstese sobre el lado izquierdo y descanseentre 10 a 20 minutos.

9. Evite deportes de impacto.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page