top of page

7 consejos para dormir mejor en el embarazo

Estar embarazada modifica hasta los momentos de descanso, por eso es importante que seguir estas recomendaciones para dormir mejor durante el embarazo.


Consejos para dormir mejor en el embarazo


¿Qué factores impiden el sueño? Las náuseas, aumento de la frecuencia cardíaca, acidez gástrica, dolor de espalda o ganas de entrar al baño.




Consejos


No tome bebidas con cafeína. La cafeína actúa como un estimulante por esta razón es usual que bebidas como el café, té o gaseosas impidan el sueño. Reemplácelas por bebidas como los jugos naturales, agua mineralizada o leche chai. Mantenerse hidratada también estimula su cuerpo.


Dormir del lado izquierdo. Acostarse en posición fetal (de lado) con las rodillas dobladas es una de las posiciones más cómodas. Además, ayuda a que el corazón trabaje mejor y circule más sangre pues no existe presión sobre la espalda.


Relajación. Es preferible que no realice una actividad física muy fuerte pues esto estimula su cuerpo y puede impedir el sueño. Lo mejor es hacer una relajación, oír música calmada, tomar un baño cálido o leer un buen libro.


Evite comidas pesadas. Las comidas picantes o ácidas causan acidez estomacal entonces la mejor forma de prevenirlo es comer 3 horas antes de acostarse a dormir y no alimentarse con chiles, tomates o fritos.


Uso de almohadas. Ponerse una almohada debajo del vientre o entre las piernas ayuda a aliviar la presión sobre la espalda y las caderas.


Siga un horario para dormir. Para regular el sueño es mejor establecer un horario que debe seguir; hora de acostarse y de levantarse.


Si se despierta, tranquila. El embarazo no es la etapa más adecuada para dormir por eso cada vez que pueda tome una siesta o si se despierta en la mitad de la noche escuche música relajante, lea algo ligero o camine un poco por su cuarto (especialmente si le da un calambre en la pierna).

569 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page