Bebé de 3 a 6 meses: todo en la boca

Actualizado: 11 de ene de 2019

Ya han pasado 3 meses desde que nació el bebé. Cada día está lleno de descubrimientos sobre cómo crece y va teniendo su propia personalidad. Los más especial es que juntos están descubriéndose y, día a día, se conocen y se quieren más.



¿Qué pasa físicamente?

Durante el segundo trimestre de vida le pasan cosas muy importantes al bebé, sobre todo en su desarrollo motriz.


•  Ahora se mueve por si solo.

•  Comienza la alimentación complementaria; puede comenzar desde el 4 mes y más intensamente en el 6 mes.

•  Aparecen los primeros dientes.


Quinto mes 

Al quinto mes su sistema digestivo se ha desarrollado lo suficiente para recibir nutrientes más complejos. Usualmente los cereales añadidos a la leche son los primeros alimentos, luego las papillas y las verduras hervidas, trituradas o en forma de puré.


•  No le ponga sal ni azúcar. Comience despacio, dejando 3 ó 4 días entre alimentos nuevos, para detectar posibles reacciones alérgicas.


Sexto mes

Generalmente al sexto mes comienza la dentición de leche, facilitando el corte y la masticación. Es probable que le cause molestias y dolor, salivará más y se llevará todo a la boca.


Medidas

Desde el segundo trimestre peso y crecimiento se van desacelerando. Gana alrededor de 20 gramos diarios, subiendo 4 libras en el trimestre. En los 3 meses siguientes crecerá aproximadamente 6,5 cm, frente a los 10,5 cm de los 3 primeros meses. 


Mes 4; al final del mes, pesa 12 libras y su talla promedio es 63 cm., aproximadamente. 


Mes 5: Si se alimenta bien y está sano, sube más o menos 500 gms,  de talla aumenta 2 cms y de circunferencia cefálica 1 cm.  


Mes 6: El promedio de peso ganado es de 400 gms. Aumenta 2 cms, de talla. Su cerebro sigue aumentado poco menos de 1 cm mensual. 

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.