top of page

Cambiando el pañal a un recién nacido

Cuando se trata temas de crianza y cuidados del bebé existen diferentes opiniones de profesionales. Lo importante es encontrar un profesional de confianza, con el que se sienta tranquila y segura.


Pruebe diferentes formas de hacer las cosas, respetando los principios básicos de cuidado y opte por la manera que se sienta más segura y el bebé cómodo.


¿Qué tipo de deposiciones existen?

Las deposiciones de tu bebé van variando a lo largo de los días:




Meconio

El primer popó y probablemente oirá varias veces al personal de la clínica preguntar si su bebé ya hizo esta deposición.


Características: Es totalmente negra, abundante, pegajosa y no tiene ningún tipo de olor. Está formada por los restos de materiales que se acumularon en el intestino del bebé durante la gestación.


La deposición irá cambiando de color de acuerdo con la composición de la leche materna que el bebé tome.


Los primeros calostros tienen efecto laxante y producen la expulsión del meconio.


Heces de transición

Características: A partir del 3-4 día, y hasta la primera semana, se producirán las “heces de transición”, que son un poco más líquidas, menos pegajosas y de color verdoso.


• Cuando el seno produzca “leche madura”, la coloración del popó será amarillenta, con la consistencia de un huevo perico poco hecho y con un olor algo más fuerte.


• En caso de que alimentae a su bebé con leche de fórmula, podría encontrar un popó con un color más oscuro, con un tinte canela, más pastoso y con grumitos blancos que corresponden a esa leche artificial que no se ha digerido completamente.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page