top of page

Cambios emocionales en el primer trimestre

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer. Y, las emociones pueden afectar de muchas maneras.


Un sentimiento muy común es sentir ansiedad por el bienestar del bebépues un gran porcentaje de los abortos naturales ocurren en los primeros meses de embarazo, especialmente en los dos primeros.


Por esta razón, es esencial acudir a las citas prenatales y seguir las recomendaciones médicas para que el cuerpo de la mujer este sano y preparado para el embarazo.




Oír los latidos del corazón

En la semana 12 de gestación se realiza una ecografía con un aparato llamado doppler que amplifica los sonidos, por lo que se podrá ver el desarrollo del feto y oír los latidos del corazón del feto. ¡La realidad de oír la vida jamás se olvida!


Sensibilización

Este es un síntoma muy común y continúa a lo largo del embarazo pues los cambios hormonales son constantes. Estos cambios pueden afectar el humor, la falta de memoria y el pensamiento poco claro. Igualmente, estar embarazada tiene muchos beneficios, además de los que se conocen. 


Recomendaciones

•  Tomar las vitaminas prenatales, ácido fólico, mucha agua y cambiar la dieta para esta etapa.

•  Hacer ejercicio pues nivela los cambios hormonales y produce endorfinas (hormona que da sensación de bienestar y felicidad). 

•  Maneje los síntomas que pueden empeorar las emociones negativas como las náuseas, mareos y somnolencia.

•  Descansar.

•  Lleve un diario de embarazo, escriba y tenga un recuerdo fotográfico de esta hermosa experiencia. 

•  Haga actividades en pareja para pensar en el nombre, la decoración del cuarto y más cosas divertidas para mejorar los ánimos.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page