Comportamientos normales en los bebés

Estos comportamientos o síntomas son normales en la primera etapa de los bebés entonces si se asusta no debe preocuparse. Le explicamos las causas y lo que puede hacer si su bebé los presenta.


Hipo

El hipo es muy común e inofensivo, además su duración es corta. Aparecen de forma repentina y así desaparece. Este síntoma empieza desaparecer a los 6 meses de nacido.


En la mayoría de las veces es causado para la inmadurez de su sistema nervioso que, al no tener un control adecuado, provoca contracciones del diafragma.


Pequeños ruidos

• Es normal que el bebé haga ruidos cuando mama o toma el tetero muy rápido. Esto ocurre porque cuando traga tan rápido mantiene unos segundos la respiración y al retomarla lo hace de una manera más sonora.


• Cuando duerme también puedes oír muy fuerte su respiración, esto pasa porque sus fosas nasales son muy pequeñas y al respirar se genera un tipo de “turbulencia” con el aire. También puede pasar si tiene mocos o por el paladar blando.


Regurgitación

La regurgitación, reflujo o emisión de leche que no se ha digerido es totalmente normal en los bebés recién nacidos. Esto es un fenómeno fisiológico involuntario y en pequeñas porciones que puede ser causado por un desarrollo incompleto del cardias que regula el paso de los alimentos.


El primer mes casi el 90% de los bebés lo sufren y empieza a disminuir entre los 3 y los 4 meses.


Pujo

Es una contracción involuntaria que tienen los recién nacidos (sobre todo entre la segunda y tercera semana de nacido) y es parte del proceso de adaptación del sistema digestivo.


Se manifiestan con:

• Quejidos o ruidos del bebé

• Cólicos e incomodidad.

• Llanto frecuente


Movimientos de extremidades

Los movimientos bruscos e involuntarios de las extremidades del bebé son usuales también, sobre todo cuando duermen. Otro nombre que reciben es: los mioclonías neonatales beningnas.


Millium facial

Es un sarpullido de granitos pequeños de color blanco o amarillento que aparecen en el dorso nasal, la frente, mejillas y labio superior. Se resuelven de manera espontánea en las primeras semanas.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.