top of page

Consejos para la embarazada primeriza

Comienza una de las etapas más hermosas, retadoras y, sobre todo, en la que tendrá un crecimiento personal impresionante. Aunque también estará llena de dudas, miedos y malestares pues se está enfrentando a un montón de cambios corporales, mentales y emocionales.


Estoy embarazada por primera vez

Tranquila, todas las mamás vivieron esos momentos al igual que usted, por eso lo mejor es preguntarle a su mamá o alguna madre de su confianza.


Lecciones básicas


¿Puede continuar con su rutina de ejercicio? Si, practicar ejercicios durante el embarazo es clave para mantener el peso adecuado, mantener una vida saludable y prevenir complicaciones.


Es importante saber qué tipo de ejercicios de acuerdo al trimestre en el que esté, la yoga prenatal es una excelente opción pues se puede practicar en los tres trimestres, natación, caminar, entre otros.


¿El embarazo causa somnolencia? Durante el segundo trimestre es normal sentir más cansancio y somnolencia. ¿Por qué? Porque las hormonas, como la progesterona, pueden ocasionar incremento en la frecuencia respiratoria y descenso en la tensión arterial que impactan en el cansancio.


¿Debo cambiar todo mi guardarropa? Antes de precipitarse a comprar ropa de embarazo lo mejor es esperar a que lo necesite pues no se sabe con antelación qué tanto crecerá su barriga o cuánto peso aumentará.


¿Qué hábitos hay que cambiar? Los primeros son el cigarrillo y el alcohol pues están completamente prohibidos durante el embarazo ya que pueden causar daños en el sistema nervioso central del bebé, bajo peso al nacer o parto prematuro. Preferiblemente también debe dejar el café pues este produce malestares digestivos como acidez, pesadez o náuseas.


Sentir al bebé. Otra preocupación reiterativa es cuándo empezará a sentir el bebé, tranquila solo hasta el cuarto mes se empezará a mover. 

755 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page