top of page

¿Cuando comprar ropa para el embarazo?

Escrito por Paula Boue, @PaulaBoue, creadora de Dos Amores Maternity Clothes.


Las primeras semanas de embarazo son días cruciales dentro de la vida de la embarazada, especialmente por la serie de cambios físicos y emocionales a los cuales debe enfrentarse como consecuencia de la montaña rusa hormonal que implica este nuevo estado.


Los cambios en el cuerpo implican adaptarse a una nueva versión de sí misma; en ocasiones esto es muy natural e incluso imperceptible para algunas, en otros casos son días difíciles, llenos de síntomas y cargados de emotividad un poco complicados de manejar.


Estos cambios son; la inflamación, hipersensibilidad y aumento del tamaño del busto. Además, el endurecimiento de la pelvis (sensación de pelvis redondeada) y una mediana inflamación del abdomen. También habrá un aumento de centímetros en el contorno de la cadera.


La elección de la ropa de embarazada durante este periodo es fundamental pues lo que refleje el espejo será determinante para que la embarazada se sienta confiada, segura y positiva para enfrentar de la mejor forma los dos trimestres siguientes y posteriormente su nueva vida como mamá.


Durante el primer trimestre de embarazo, del primer embarazo sobre todo, hay una imperiosa necesidad de acomodar lo que se tiene en el closet a la nueva silueta. Solo las más femeninas y sofisticadas ven en el embarazo una nueva oportunidad de moda y están ansiosas por lucir su estilo de embarazo desde el primer momento.


¿Cuándo comenzar?


Si se tiene a la mano una propuesta de moda para embarazadas cuyos diseños puedan comenzarse a usar desde el día cero y además tengan uso posparto se puede comenzar a comprar la ropa de maternidad desde los primeros días. De lo contrario, es mejor ser prudente y esperar la confirmación del ginecólogo de que todo está en orden para comenzar a invertir en los looks de embarazada; no hay que olvidar que el primer trimestre tiene ciertos riesgos. Lo que corresponderá en este caso es hacer una revisión del closet para elegir lo que se puede seguir usando y lo que habrá que archivar por al menos nueve meses.


Elegir una marca cuyas prendas tengan uso posparto es lo ideal porque son piezas que han sido diseñadas para ser usadas en diferentes momentos del embarazo: las prendas inferiores están confeccionadas con fajones pequeños perfectos para acomodar las pequeñas pelvis abultadas  pero, que se estirarán entre más avanzado este el embarazo dando el confort necesario para los trimestres siguientes.


Las prendas inferiores con fajones completos solamente tienen un buen uso a partir de finales del segundo trimestre e incluso, para mujeres de contextura muy delgada, hasta mediados del tercero.


Una característica de este primer trimestre es que la ropa de siempre comienza a quedar pequeña pero todavía no hay panza suficiente para usar un pantalón de embarazo de diseño tradicional, por eso las marcas de ropa de maternidad modernas han actualizado los diseños de sus prendas inferiores para ofrecer prendas más eficientes.


Tratándose de un segundo embarazo la situación es diferente. Al haber pasado por un embarazo anterior las paredes abdominales se distienden más rápidamente  y es necesario comenzar a usar ropa de maternidad más pronto. Las que habrán guardado algunas prendas  de su primer bebé las reutilizarán, otras en cambio buscarán una propuesta de moda con la cual se identifiquen esta segunda vez sobre todo si ha transcurrido mucho tiempo entre uno y otro hijo pues, en los últimos años la moda de embarazo ha cambiado considerablemente. 

328 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page