Cuidando al bebé en climas cálidos 🌞

La piel del bebé es muy delicada, especialmente si es el primer viaje a tierra caliente. ¿Vas a viajar en avión con el bebé?



1. Los repelentes especiales para bebés son útiles. No se lo pongas en manos o pies porque podría chupárselos.  Para no equivocarte, pregúntale al pediatra, algunos solo recomiendan esto después de los primeros 6 meses.


2. En viajes, asegúrate de que esté hidratado, que no tenga mucho calor y que vaya cómodo y seguro en su silla especial. Para hidratarlo dale con frecuencia pequeñas cantidades de líquido. Si tu bebé es lactante, bastará con tu leche.


3. Usa el porta bebé o canguro lo menos posible. La tela lo envuelve casi por completo y permanece pegado al cuerpo de quien lo porta, de manera que con su calor corporal lo acalorará. Mejor llévalo en su cochecito, estará más fresco, libre, cómodo  y aireado.


¿Cómo vestirlo para que este fresco y tranquilo?


4. Para evitar que lo piquen los insectos vístelo rápido, preferiblemente apenas lo bañes: la ropa debe tener cierres sencillos  como velcro o broches de presión para que quitárselas y ponérselas no resulte engorroso. Mientras sea muy pequeño es conveniente no vestirlo con prendas que se ponen por la cabeza.


5. Recuerda empacarle la tina o una piscina inflable para integrarlo a los planes de la familia cuando están en la playa o la piscina.


¿Cómo cuidar al bebé en la playa?


6. Es preferible que uses siempre agua filtrada.


7. Aunque haga mucho calor colócale una pijama enteriza y fresca para evitarle picaduras.

Ahora sabes lo que tu bebé requiere para adaptarse a su nuevo hábitad, lo único adicional que necesita es la calidez de tu amor.

52 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.