Cuidando al bebé en climas cálidos 🌞

La piel del bebé es muy delicada, especialmente si es el primer viaje a tierra caliente. ¿Vas a viajar en avión con el bebé?



1. Los repelentes especiales para bebés son útiles. No se lo pongas en manos o pies porque podría chupárselos.  Para no equivocarte, pregúntale al pediatra, algunos solo recomiendan esto después de los primeros 6 meses.


2. En viajes, asegúrate de que esté hidratado, que no tenga mucho calor y que vaya cómodo y seguro en su silla especial. Para hidratarlo dale con frecuencia pequeñas cantidades de líquido. Si tu bebé es lactante, bastará con tu leche.


3. Usa el porta bebé o canguro lo menos posible. La tela lo envuelve casi por completo y permanece pegado al cuerpo de quien lo porta, de manera que con su calor corporal lo acalorará. Mejor llévalo en su cochecito, estará más fresco, libre, cómodo  y aireado.


¿Cómo vestirlo para que este fresco y tranquilo?


4. Para evitar que lo piquen los insectos vístelo rápido, preferiblemente apenas lo bañes: la ropa debe tener cierres sencillos  como velcro o broches de presión para que quitárselas y ponérselas no resulte engorroso. Mientras sea muy pequeño es conveniente no vestirlo con prendas que se ponen por la cabeza.


5. Recuerda empacarle la tina o una piscina inflable para integrarlo a los planes de la familia cuando están en la playa o la piscina.


¿Cómo cuidar al bebé en la playa?


6. Es preferible que uses siempre agua filtrada.


7. Aunque haga mucho calor colócale una pijama enteriza y fresca para evitarle picaduras.

Ahora sabes lo que tu bebé requiere para adaptarse a su nuevo hábitad, lo único adicional que necesita es la calidez de tu amor.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.