top of page

Desarrollo del embrión en el primer trimestre

Comienzan 40 semanas de cambios, descubrimientos y mil sensaciones nuevas para usted, su pareja y familia. Sobre todo, es el inicio de una nueva vida, su futuro bebé.



Semana 4

Al final de esta semana se puede determinar en la sangre materna la hormona gonadotrofina coriónica que es producida por el trofoblasto y las pruebas de embarazo resultan positivas.


Se empiezan a sentir los síntomas de embarazo.


Semana 5

El embrión mide 1 milímetro y en él aparece las primeras estructuras que originarán los tejidos y órganos del embrión.  En esta semana se puede realizar la primera ecografía pélvica transvaginal.


Semana 6

En esta etapa el crecimiento ocurre a gran velocidad,  ganando un milímetro por día. Aparecen tres formaciones importantes del embrión que darán origen al cráneo, columna vertebral, el sistema nervioso central y el corazón primitivo.


Semana 7 a 8

El crecimiento de la cabeza es muy evidente por el desarrollo rápido del cerebro. Las orejas, las extremidades superiores (codos, muñecas, manos) comienzan a desarrollarse y un poco más tarde lo hacen las extremidades inferiores (piernas).


Semana 9

Sus ojos, aunque no los abra todavía, están formados completamente. Alrededor de sus órganos van apareciendo sus costillas y el sistema nervioso cruza todo el cuerpo haciendo que tenga movimientos involuntarios que no sentirá aún.


Semana 10

Comienza la formación de los órganos sexuales externos, pero aún no se puede saber qué sexo tiene. El corazón y el aparato circulatorio ya están formados y los conductos de los pulmones que llevarán el oxígeno a la sangre inician su formación.


Semana 11 a 12

Estas son semanas muy emocionantes en el desarrollo del bebé pues su cerebro y su oído externo. 

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page