Ejercicios para hacer en el embarazo

Hacer ejercicio es una parte vital en los 9 meses de gestación pero ya no se pueden realizar las mismas actividades que antes. Tenga en cuenta unos consejos básicos a la hora de hacer ejercicio.



Beneficios

Genera bienestar en la mujer ya que ayuda a nivelar los cambios hormonales.

Previene dolores musculares, sobre todo los lumbares y de espalda, los fortalece y relaja.

• Ayuda a preparar el cuerpo para el parto.

• Ayuda a mantener un peso adecuado durante el embarazo.


¿Qué actividades realizar?



Natación

La natación es ideal pues el apoyo y flotabilidad del agua relajan su cuerpo, condicionan los músculos y su estado físico.






Caminatas

Las caminatas son excelentes durante el embarazo. Los primeros meses se recomienda caminar entre 2 y 3 kilómetros, pero a medida que avanza el embarazo se puede reducir la distancia y ritmo.



Bicicleta

Montar en bicicleta en lugares seguros también se recomienda. Tenga en cuenta que a medida que cambia su cuerpo también lo hace su punto de equilibrio, por lo que debe tener precauciones cuando se monte o baje de la bicicleta.

Una opción para los últimos meses, es montar una bicicleta fija.



Otros ejercicios

Tenis y golf se pueden realizar pero no proporcionan un buen ejercicio o el deseado.

Montar a caballo no es recomendable.

Deportes extremos están prohibidos o los deportes de impacto.

Montar motos es un riesgo, por lo que se recomienda no hacerlo.

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