Ejercicios para hacer en el embarazo

Hacer ejercicio es una parte vital en los 9 meses de gestación pero ya no se pueden realizar las mismas actividades que antes. Tenga en cuenta unos consejos básicos a la hora de hacer ejercicio.



Beneficios

Genera bienestar en la mujer ya que ayuda a nivelar los cambios hormonales.

Previene dolores musculares, sobre todo los lumbares y de espalda, los fortalece y relaja.

• Ayuda a preparar el cuerpo para el parto.

• Ayuda a mantener un peso adecuado durante el embarazo.


¿Qué actividades realizar?



Natación

La natación es ideal pues el apoyo y flotabilidad del agua relajan su cuerpo, condicionan los músculos y su estado físico.






Caminatas

Las caminatas son excelentes durante el embarazo. Los primeros meses se recomienda caminar entre 2 y 3 kilómetros, pero a medida que avanza el embarazo se puede reducir la distancia y ritmo.



Bicicleta

Montar en bicicleta en lugares seguros también se recomienda. Tenga en cuenta que a medida que cambia su cuerpo también lo hace su punto de equilibrio, por lo que debe tener precauciones cuando se monte o baje de la bicicleta.

Una opción para los últimos meses, es montar una bicicleta fija.



Otros ejercicios

Tenis y golf se pueden realizar pero no proporcionan un buen ejercicio o el deseado.

Montar a caballo no es recomendable.

Deportes extremos están prohibidos o los deportes de impacto.

Montar motos es un riesgo, por lo que se recomienda no hacerlo.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.