top of page

¿Qué hacer para que el bebé duerma toda la noche? 💤

¿Sueñas con que tu bebé duerma toda la noche? Sí, es probable que tu nueva tarea de mamá te esté demandando demasiada energía y es lógico que en la noche estés tan casada que solo quieras dormir derecho. Bueno, más pronto que tarde, eso será una realidad.


A medida que tu bebé crezca y se adapte a la vida fuera del vientre, los pedidos de atención nocturna irán espaciándose. Al principio él no diferencia entre el día y la noche, además su pequeño estómago demanda alimentos con bastante frecuencia, sin importar si estás dormida.


Que duerma bien es fundamental para su salud y su crecimiento, porque durante el sueño, el organismo repone fuerzas y se alista para el nuevo día que comienza. Recién nacido puede dormir hasta 16 o más horas al día, en períodos de 3 a 4 horas. Mientras crece, sus tiempos de vigilia aumentan.


Recomendaciones


• Establecer una rutina. Los hábitos crean señales que avisan al organismo que es hora de dormir: baño, lectura, canto, poner a tu bebé en la cuna, le transmitirá que ese es el momento y lugar para dormir. Mantente constante en la rutina.

Mecerlo, abrazarlo y cantarle durante los primeros meses de vida está bien. 

Ajustar su reloj interno para que duerma de noche será más sencillo si no lo estimulas mientras le das su alimento o le cambias el pañal en los minutos previos al momento de dormir. Hazlo con las luces tenues y no le juegues o le hables para fijarle el mensaje de que la noche es para dormir.

• Ten en cuenta que si tu bebé está demasiado cansado le será más difícil dormirse. Así que asegúrate de que ha dormido lo suficiente en el día, no siempre es bueno mantenerlo despierto con la idea de que dormirá mejor en la noche.


Es usual que a los 2 meses de edad la mayoría de bebés duerman de 6 a 8 horas. Si tu bebé no lo consigue a más tardar a los 4 meses, consulta con tu médico.

1334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page