top of page

Cuidados en el embarazo: el estrés

El estrés durante el embarazo es bastante común en la mayoría de las mujeres pues cada semana a semana trae cambios físicos y emocionales difíciles de prever.


El estrés normal probablemente no afecte el embarazo o al bebé. Sin embargo, casos de estrés crónico puede incidir en embarazos prematuros. Por este motivo es importante manejar desde los primeros meses de gestación el estrés.


¿Cómo manejar el estrés?


Aliméntese bien. El bienestar físico depende en parte en qué tan bien se está alimentando e hidratando. Coma 5 comidas al día y con pequeñas raciones de proteína, verduras, fruta y carbohidratos.


Hacer ejercicio. Ejercitarse produce endorfinas, hormonas que dan la sensación de bienestar y relajación. Por eso busque un ejercicio que pueda realizar según el trimestre en el que esté, puede ser yoga, indoor cycling, pilates para embarazadas, natación entre otros.


Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de hacer ejercicio.


Duerma las horas necesarias por la noche. La falta de sueño puede afectar la sensación de estrés.


Descanse y relajase durante el día. Busque espacios para leer, oír música o hacer actividades que la tranquilicen.


• Cuando sienta mucho estrés haga ejercicios de respiración. Pare de hacer la actividad y haga respiraciones profundas y pausadas. Repítalo por 5 minutos.


• Coma alimentos nutritivos. Tener calorías suficientes para asumir todas las actividades de su día a día reducirá los síntomas del estrés.


• Tenga pensamientos positivos y haga actividades que la relajen.


Lo más importante es que hable con su pareja y grupo de apoyo sobre los cambios que está viviendo en estos 9 meses de embarazo. Esta experiencia debe ser compartida y vivida en conjunto.

354 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page