top of page

¿Cuál es el mejor momento para tener un bebé? 👶

Tener un bebé realmente requiere de ganas y planificación. Se trata de una aventura emocionante, llena de novedades, sorpresas y amor pero también de responsabilidades. Necesitarás saber lo que debes tener en cuenta antes de quedar embarazada.


¿Cuándo es el mejor momento para tener un bebé?
¿Cuándo es el mejor momento para tener un bebé?

Lo primero será analizar la situación y hablar con tu pareja de las expectativas y compromisos que les genera  a cada uno la idea de ser padres. Una vez asuman en su proyecto de vida, tener hijos lo siguiente será informarse y prepararse para esta linda etapa. 


Ahora y antes de pensar en qué nombre le podrás al bebé, lo importante es revisar tu estado de salud y el del futuro papá para que puedan tener un embarazo saludable.


Asistir con tu pareja a una consulta con tu ginecólogo es una excelente idea  para  que examinen con él todo lo que hay que preveer para quedar embarazada.  


Exámenes básicos antes del embarazo:


  • Chequeo general. Cuadro hemático. Glicemia, Serología Rubéola. Toxoplasma. Hepatitis B y VIH. Para la futura madre el ginecólogo mandará una citología, un frotis vaginal y ecografía transvaginal.

  • Es importante también una valoración de nutrición y una revisión odontológica.

  • Puedes empezar a revisar tu estilo de vida, abandonar los métodos anticonceptivos, mejorar tus hábitos alimenticios y mantenerte en tu peso. 

  • Para tu estado de ánimo y tu estado físico se recomienda hacer deporte, necesitas fortalecimiento, flexibilidad y técnicas de respiración.

  • Puedes considerar un tiempo de 6 meses a un año para ponerte al día en todo lo necesario. Es decir, para logar y mantenerte en el peso ideal, confirmar que el esquema de vacunación se encuentre  al día y revisar con tu médicos todo lo que concierne a tu cuerpo, tu mente  y la preparación saludable para el embarazo.

  • Ten en cuenta programar tus visitas al ginecólogo, la nutricionista, el odontólogo, el endocrinólogo y porque no, con un buen entrenador físico .

  • Este es un momento importante así que debes trabajar en función de tu bienestar y del buen estado de tu futuro bebé, así que evita el tabaco y no consumas licor, ni drogas estimulantes. Aléjate de las zonas y los productos químicos tóxicos.


Y lo mejor, ¡hay que tener sexo con mayor frecuencia!

329 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page