top of page

9 Preguntas frecuentes sobre los tratamientos de fertilidad


Sí, pero debes tener en cuenta que el hombre necesita una abstinencia de 2 a 5 días antes de la recolección de la muestra. 

Además, la mujer podría experimentar molestias durante las relaciones sexuales debido al aumento del tamaño de los ovarios.


Sí, puedes hacer ejercicio moderado que te ayuda a liberar endorfinas reduciendo tus niveles de estrés.


Es posible que presentes dolor y distensión abdominal en los siguientes 3 días de la extracción, para eso, te recomendamos el uso de un medicamento suave contra el dolor (acetaminofén) y una bolsa caliente sobre el abdomen para aliviar los síntomas.


Sí, no hay evidencia de algún riesgo para la madre o para el bebé. En caso de ser un vuelo largo, mantén los debidos cuidados como una buena hidratación y mover las piernas de vez en cuando. En todo caso, es recomendable hablar con tu médico de confianza antes de viajar.


Sí, además, es probable que debas ponértela en algún punto del tratamiento.

La vacuna no supone ningún riesgo en el embarazo y te ayudará a prevenirla.

No, no debes tomar un medicamento que no haya sido prescrito por tu médico tratante. 


Esto es muy común durante el tratamiento de fecundación in vitro y en el embarazo temprano. Te recomendamos ejercitarte, mantenerte hidratada y consumir alimentos con fibra como verduras y frutas.


En caso de no mejorar, informa a tu médico.


Sangrar inmediatamente después de la extracción de óvulos es normal y se va rápidamente. Sin embargo, en caso de ser abundante o durar más de lo normal debes comunicarte con nosotros.


Tu pareja no puede entrar a la sala durante el procedimiento pero puede acompañarte durante la transferencia de embriones.


www.conceptum.com

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page