top of page

¿Cómo elegir la mejor tina de baño?

Al comienzo, bañar a su bebé puede ponerla un poco nerviosa pero con el tiempo aprenderá a disfrutar de esta rutina que es un momento  muy gratificante. Pero antes es importante empezar por elegir la mejor tina de baño para el bebé.





Tipos de tinas


La básica

Es de plástico duro, resistente para que no se deforme con el tiempo y viene con un fondo antideslizante. Debe ser anatómica, para que el niño pueda sentarse, reduciendo el riesgo de resbalar bajo el agua. Es sencilla, liviana, pequeña, económica, portátil y puede colocarse sobre superficies planas y estables. 


Las estructuradas

La estructurada tiene patas metálicas, de madera o con ruedas giratorias y freno de seguridad. Puede elegir entre fijas o plegables. De entrada puede creerse que la plegable podría ser más práctica porque puede guardarse en espacios reducidos. Pero si vas a usarla como cambiador, será más complicado plegarla y desplegarla para cada cambio de pañal o de ropa. 


Las adaptables a la tina de la casa

Tienen un soporte especial para acoplarla a los bordes de la tina grande de la casa. Otras han sido diseñadas para instalarlas dentro de la bañera y vienen con  una base rígida con ventosas de fijación, con barras transversales o tienen patas estables para mantenerse estáticas.


Su ventaja principal consiste en que pueden llenarse con solo abrir las llaves de la ducha o de la tina grande.


Las inflables

Son una buena solución para los problemas de espacio. Son portátiles y además puede utilizarla como piscina. Tienen estructura de PVC, están decoradas con pinturas no tóxicas y deja desinflarla después de usarlas. Es fundamental que tenga una válvula de seguridad. 


Las tinas/cambiador

Son un dos en uno. La plegable, por su estructura en X o tijera, se dobla cuando se retira la tina, colocando sobre ella el cambiador abatible. Es fundamental que las patas sean antideslizantes. Las no plegables también sonen tijera o en forma de X.  En ocasiones la tina/cambiador está integrada a un mueble de madera con cajones y estanterías. 


El mueble/tina

Es muy funcional pues después de ser usado como tina o cambiador, al estar empotrado en un mueble se convierte en otro mueble más con gavetas y espacios para guardar la ropa del bebé, toallas, jabones o lo que necesite, algunos tienen ruedas (con freno) para trasladarlo al cuarto, al baño o donde te sea más cómodo.


Recomendaciones para bañar al bebé; intente que este momento cotidiano se convierta en una magnífica oportunidad de interactuar mutuamente.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page