7 tips para escoger el nombre de tu bebé

Pasan los minutos, las horas, los días y las discusiones ¿Y aún no encuentran un nombre para el bebé? Si es difícil poner un nombre a tu mascota, imaginen hacerlo ahora con el ser humano más importante de sus vidas, cero presión.


Escogiendo el nombre de tu bebé

Muchos creen que los nombres para niños son más fáciles de escoger que para una niña pero no lo sabremos hasta vivirlo. Por eso, hemos traído 7 preguntas que pueden ayudarte a descartar, pensar, buscar y elegir el nombre correcto para tu bebé:


  1. ¿Le gusta también a tu pareja? Aunque en algunas relaciones una de las partes tenga mayor poder de decisión, es muy importante que los dos estén de acuerdo. Es algo que sucede una o pocas veces en al vida de ambos y no se deben pasar puntos por alto.

  2. ¿Estás ‘robando’ el nombre? Con ‘robar’, nos referimos a ese nombre que se te ocurrió cuando la prima de la amiga de tu tía dijo que así le pondría a su bebé por ser un nombre único y original y a ti te pareció perfecto. Y claro, es algo que sucede pero si no quieres que tu tía, su prima y su amiga pierdan lazos, es mejor que le preguntes a ella antes de usarlo.

  3. ¿El nombre es fácil de escribir y pronunciar? A muchas nos ha sucedido: ¿Con ’s’ o con ‘z’? ¿Me lo puede deletrear? ¿Con ‘h’ o con ‘j’? Escoger un nombre fácil de pronunciar y escribir le evitará muchos problemas a tu hijo cuando crezcan, en especial horas de fila por trámites mal hechos.

  4. ¿Suena a nombre de persona mayor? ¿Alguna vez conocieron a alguien que su nombre sonara como de señora cuando era aún joven? Bueno, no hagas lo mismo con el nombre de tu bebé.

  5. ¿El nombre te recuerda a alguien que no te agrada o a una mala situación? Quizá para tu pareja o para ti, ese nombre trae memorias poco agradables. Es mejor que los descartes desde el principio.

  6. ¿Qué tal los nombres de moda? ¡No es una mala idea pero ten cuidado! Por ejemplo: Muchos bebés que nacieron en el Mundial de 2018 fueron llamados Falcao, o muchas bebés llamadas Khaleesi por la serie Game of Thrones, o la maravillosa idea de poner nombres de personajes de series animadas cuando el bebé nace en su auge. En este caso, es mejor que lo pienses dos veces.

  7. ¿Sabes lo qué significa el nombre que escogieron? En caso de no saberlo, es mejor que busquen en Google o Pinterest. Quizá más adelante tu hijo o hija decidan buscar su nombre en internet y encuentren que se llaman igual que algún personaje desagradable de la historia.

Si quieres ideas para el nombre, aquí tenemos muchos nombres con su significado para que puedas decidirte.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.