¿Cómo lavar y esterilizar las cosas de mi bebé?

El aseo de los elementos que se utilizan con los bebés es una preocupación constante pues los pediatras previenen sobre las bacterias y el contagio en el bebé.


Esterilizar los biberones

Importancia de esterilizar

La esterilización del chupo y tetero son importantes para prevenir enfermedades e infecciones en el recién nacido. Sobre todo se realiza para quitarle bacterias y gérmenes nocivos para su salud.


¿Por qué?

Las defensas de los bebés ante estímulos del entorno se están fortaleciendo constantemente pero no son tan fuertes como en el cuerpo adulto.


No se obsesione por limpiar todos los utensilios o de manera frenética. Un ambiente demasiado esterilizado no ayuda en la creación de defensas para su bebé, sino lo harán más susceptible.


Recomendaciones

1. El método de esterilización ideal es poner los utensilios, sobre todo aquellos que tuvieron contacto con la boca del bebé, en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos.

2. Esterilice todos los utensilios que va a usar para alimentar a su bebé antes de que tenga contacto con su boca.

3. Otros métodos son; esterilizador eléctrico o de microondas.

4. Otros accesorios se pueden lavar con cepillo suave, agua y un jabón orgánico o con pocos ingredientes químicos que el bebé pueda ingerir.

5. Esterilice después de cada uso hasta que el bebé cumple 3 meses pues en este momento su sistema de defensa estará más fuerte. Desde esta etapa puede esterilizar una vez al día, dejando en un sitio limpio, hasta los 4 o 6 meses.

6. Cuando vaya a manipular o coger estos objetos debe lavarse las manos. Y, secarlos al sol o con un trapito especial para esto.


Juegos para bebés de 3 meses 👶

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.