top of page

Guía para papás: ¿cómo cambiar el pañal?

Llega uno de los momentos menos esperados de la paternidad, cambiarle el pañal al bebé. Al principio parecerá una tarea extenuante y difícil, pero tranquilo lo importante es que siga esta guía para saber los pasos esenciales para lograr esta tarea y no morir en el intento.


Tenga en cuenta que cambiar el pañal a niño o niñas varía un poco.



Pasos

Lea primero las instrucciones, no durante el cambio del pañal para que la preparación sea adecuada.


1. Lave sus manos con agua y jabón. 


2. Tenga a la mano el kit para el cambio de pañal, es decir la pañalera que debe tener todos los utensilios necesarios para el cambio de pañal.


3. Ponga el protector en una superficie plana y horizontal.


4. Acueste al bebé boca arriba y empiece a quitarle la ropa. Si está usando un enterizo que permiten quitar solo la parte de abajo mejor. No se recomienda exponer al bebé a pérdidas de calor entonces quitarle toda la ropa es contraproducente.


5. Retire el pañal soltando los cierres adhesivos y pegándolos entre sí. 


6. Sostenga al bebé cuidadosamente de las dos piernas para levantarlo un poco y limpiar con el pañal los rastros. Asegúrese que en ese momento el bebé haya realizado la deposición.



Si es varón tape el pene con una toalla para evitar infecciones.


7. Rápidamente bote el pañal en la bolsa desechable.


8. Limpie la zona con toallas húmedas, solo que sea una pasada, no irritar y limpiar mejor. Si es niña debe limpiar de adelante hacia atrás (sentido opuesto de la vagina). Levante al bebé por las piernas para limpiar las nalgas.


Si la deposición fue muy líquida, trate de lavarlo con agua y jabón para bebés. Seque muy bien la zona y los pliegues.



8. Ponga crema anti pañalitis y el nuevo pañal, de atrás a adelante. Ponga los cierres, sin apretar mucho (deben caber dos dedos) pero teniendo cuidado para que no haya filtraciones.



118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page