top of page

La grasa que cubre al recién nacido

Foto del escritor: Mi EmbarazoMi Embarazo

En el momento del parto el bebé nace cubierto por una grasa, o vermix caseosa, que es una sustancia natural de aspecto blanquecino y se encuentra en la cabeza, espalda y pliegues de las axilas o piernas.


¿Cuándo se forma?


•  Alrededor de la semana 20 y 36 de embarazo se forma a partir de 80% agua, 10% proteínas y 10% grasas producidas por las glándulas sebáceas de la piel del feto.


•  A partir de la semana 36 de gestación empieza a desaparecer, aunque quedan residuos hasta el nacimiento.


•  Esta capa de grasa irá desapareciendo poco a poco, y aproximadamente entre los días 5 y 10 después del parto dejará de estar presente.


Beneficios


•  Protege al bebé de infecciones que se contraigan a través de la piel o en la piel.

•  Mantiene la temperatura adecuada.

•  Hidrata a la piel del bebé después del nacimiento pues es usual que se reseque mucho.



No retire esta grasa ni con agua ni jabón pues es un elemento fundamental en el proceso de adaptación del bebé. Esta grasa será reabsorbida naturalmente.


Otro cuidados para el bebé recién nacido


Comments


Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.

bottom of page