top of page

Los beneficios de las canciones de cuna

Cantar para que su bebé se duerma es un momento lleno de amor, paz y serenidad. Las nanas o canciones de cuna crean recuerdos que se llevan en el corazón toda la vida 🎼



Beneficios


• Las canciones de cuna generan un efecto calmante infunden un sentimiento de seguridad en los bebés.

• Muchas investigaciones resaltan la diferencia entre los bebés que fueron estimulados desde el embarazo con música con los que no tuvieron esa experiencia. Los primeros llegan a alcanzar un mayor desarrollo intelectual y una mejor evolución emocional.

• Cante, tararee o ponga las canciones del embarazo cuando el bebé se encuentre molesto o con ganas de dormir, verá que la reacción es de asociación con algo que le gusta, eso le ayudará a dormir y a tranquilizarse.

• El efecto de una suave y tierna canción de cuna es contundente porque tienen un ritmo básico, lento, repetitivo que se asemeja a los latidos del corazón. El estado de paz que causa en el bebé se refleja en un ritmo respiratorio y cardíaco relajado que le permite conciliar más fácil el sueño.

• Ayuda a desarrollar su audición, la coordinación, la concentración y la motricidad. Eso se logra cuando acompaña la canción con interpretación de cada palabra, cuando lo mece, camina y arrulla. 

• Con los años esta deliciosa tarea le significará una gran facilidad y disposición para el conocimiento de nuevas palabras.


Hoy en día muchas técnicas de aprendizaje se apoyan en la música porque facilitan la coordinación, generan patrones de actividad eléctrica cerebral que ayudan a la memoria, mejoran el estado de ánimo y controlan la ansiedad.


¡Inspírese en las canciones clásicas, los grandes éxitos familiares o ayúdese con las referencias que se consiguen por internet!

519 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page