Cada bebé llega a usar en sus primeros 2 años de vida unos 6.000 pañales desechables que logran hacer más de 2 toneladas de residuos sólidos urbanos.
Hoy en día, pensando en el futuro, es necesario considerar decisiones más amables con el ecosistema. No se trata sólo de la comodidad o de la practicidad, también hay que ver la salud del bebé, la inversión y los costos que le genera al planeta la producción de pañales. Por eso ahora muchas madres se deciden por los pañales ecológicos de tela.
Cada bebé llega a usar en sus primeros 2 años de vida unos 6.000 pañales desechables que logran hacer más de 2 toneladas de residuos sólidos urbanos.
Los pañales ecológicos logran ahorrar:
• 120 kilos de plástico al año.
• 260 kilos de algodón de relleno al año.
• Otro tanto en tintas de impresión, pegantes y cauchos.
• Salvan la vida de casi 5 arboles por cada bebé que usa desechables.
• La celulosa de los pañales desechables tarda más de 200 años en biodegradarse.
• Gastan casi 60% menos de energía de producción.
• Aún con el lavado ( a mano o en lavadora) los pañales ecológicos ahorran un 40% de agua frente a lo que gasta la fabricación y distribución de los desechables.
Los pañales ecológicos reúnen lo mejor de los viejos pañales de tela, con la tecnología y el diseño de los pañales de hoy día. Hay hermosos diseños y cada vez involucran mejores desarrollos. Son muy económicos, saludables (irritan menos) y como están hechos de tela se lavan y se reutilizan hasta 200 veces.
Los más avanzados vienen en telas unidireccionales que no permiten que los líquidos y sólidos se devuelvan, son antimanchas y su material impermeable es respirable. Hay modelos como el ajustado que es tipo pantaloncito, con elástico en las piernas y en la cintura y se cierra con velcro o con broches. Es muy parecido a los desechables.
Se encuentran muchas modalidades y básicamente la diferencia entre ellos está en la forma como unen la parte absorbente con la impermeable, algunos vienen 2 en 1, otros vienen por separado, los hay rellenables con complementos absorbentes, con bolsillos internos y hasta talla única.
Vale la pena que preguntes, investigues más y ensayes para que te des una idea propia de esta opción. Con la opción de pañales ecológicos no sólo pones amor y cuidado a tu bebé, también envías un mensaje de protección y de respeto con el medio ambiente que será un ejemplo maravilloso para tu hijo.
Comentarios