Primeros auxilios para el bebé 🚑

Es recomendable tener información para estar preparados ante posibles accidentes con nuestros bebés. Por eso presentamos una guía para principiantes en primeros auxilios para bebés.


Recuerde que lo primero que debe tener es calma para evaluar el accidente.


Además, debe contar con un botiquín en casa para atender quemaduras, cortes y golpes. Nunca aplique cremas, café, polvos y otras sustancias pues lo único que harán será complicar el estado de su bebé.


¿Qué accidentes se pueden presentar con su bebé?


- Para un bebé es muy fácil echarse a la boca un cordón, un juguete o alimento y esto puede ocacionar que se atore. Primero, obsérvele la boca, si ve algún elemento, sáquelo cuidadosamente con el dedo índice.


- Si el bebé está tosiendo, déjelo toser, es el mecanismo que tiene el cuerpo para desatorarse. Si no tose y al acercar su cara a la nariz y a alpecho notas no siente aire o movimiento debe realizarle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) por medio de  compresiones pectorales y de espalda hasta que llegue la ayuda médica.


- Pídale a alguien que le ayude a llamar a emergencias, al 123 mientras está con su bebé. Si está sola, se recomienda que lo asista con la respiración por dos minutos y luego sí puede llamar a emergencias.


- Cuando haya una herida por corte, quemadura o arañazo de una mascota, lave con abundante agua y coloque una gasa esterilizada.


- Si hay sangrado, sube¡a la parte de la herida más arriba de la altura de su corazón, hasta que llegue la ayuda médica.


- Si su bebé ha sufrido de algún golpe y la parte afectada se ha inflamado, aplique hielo envuelto en una toalla y no deje que su bebé se duerma. Detalle su comportamiento y sus posibles reacciones como vómito, para darlas al médico apenas la atienda.


Tenga a la mano los números de teléfono de familiares o amigos cercanos, el de la policía y cuenta siempre con la Línea de Emergencia 123.  Recuerde es importante hacer un curso de Primeros Auxilios para asistir a su bebé en circunstancias que pueden suceder en cualquier momento. Lo que va a aprender lo debe compartir con la niñera, la empleada o tus padres.

Estar informada la ayudará a realizar los protocolos de seguridad y precaución que harán la diferencia entre un accidente y el bienestar de su bebé.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.