top of page

¿Tu bebé tiene gripa? 😓

Dentro de las enfermedades más comunes que se presentan en los bebés se encuentra el catarro común o gripe. Tenga en presente las situaciones en las que debe ir a urgencias con el bebé.


¿Por qué es tan contagioso?

Porque esta enfermedad la pueden ocasionar una gran cantidad de virus y deja muy poca inmunidad entonces es usual que se repita.


Su frecuencia aumenta cuando el bebé empieza a relacionarse con un grupo de personas más grande u otros bebés. También crece si tiene hermanos mayores y cuando entra a la guardería o jardín.


Síntomas


•  Fiebre moderada y malestar general. Este es el primer síntoma en los bebés y lo manifiestan con llanto, irritabilidad y baja de energía.

•  Congestión nasal, estornudos y rinorrea (secreción por la nariz). Después de 24 a 48 horas se presentan estos síntomas, acompañados también por poca actividad del bebé (movimientos) y somnolencia.

•  Tos, pérdida de apetito y alteración en el sueño. Estos son los malestares que se manifiestan de últimas, especialmente en los bebés más pequeños. En la mayoría de los casos la infección empieza a ceder en una semana.


Complicaciones


Si no se cuidan los primeros síntomas puede haber complicaciones como; infección de oído, sinusitis o bronquitis. Estas se presentan si aumenta la fiebre, dolor o irritabilidad, la secreción nasal se vuelve verdosa o amarillenta, aumenta la tos y tiene muchas flemas.


Tratamiento


Estas son algunas recomendaciones para el cuidado del bebé, sin embargo lo más importante es consultar con el pediatra y no dejar que los síntomas aumenten.


•  Reposo total durante la fase aguda.

•  Mantener hidratado al bebé.

•  Si tiene fiebre ponerle compresas de agua tibia en la fiebre y, si está muy elevada, darle un baño con agua fría. No dejar que aumente demasiado la fiebre.


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page