top of page

5 consejos para preparar tu embarazo

Actualizado: 23 oct 2018

Cuando está planeando el embarazo lo normal es tener preguntas sobre cómo prepararse para quedar embarazada, especialmente frente al acondicionamiento del cuerpo. En este artículo le damos unos consejos que responden a algunas cuestiones generales. 


Desintoxicarse

Los puntos clave para desintoxicar su organismo son: dejar de fumar, no tomar alcohol y alimentase sanamente. Entre las ventajas de desintoxicación se encuentra la limpieza y renovación de los órganos, ayuda en los procesos de oxigenación de su cuerpo y en la revitalización. 


Aliméntese bien

Para cuidar y preparar su metabolismo debe consumir alimentos ricos en vitaminas como verduras y frutas. Además, es esencial mantener hábitos alimenticios sanos y, aunque suene obvio, consumir mínimos las tres comidas diarias.

Si no tiene este hábito es mejor que lo cree, ya que el bebé necesita una fuente constante de nutrientes. 


Visite al ginecólogo 

Estas visitas se volverán constantes pues el ginecólogo será el encargado de certificar que su cuerpo está listo para uno de los momentos más importantes en la vida. Siga sus recomendaciones, aplíquese las vacunas que le indique y asegúrate que no tiene enfermedades o infecciones que puedan perjudicar el embarazo como la toxoplasmosis, rubéola, tensión alta, la diabetes, entre otras. 


Haga ejercicio

El ejercicio ayuda a que le llegue la cantidad de oxígeno adecuada a cada célula. ¡Imagina los efectos que tiene en el bebé! 

Si nunca ha practicado deporte, es más difícil iniciar durante el embarazo, por eso empiece en la fase de preparación para que el cuerpo se habitúe. Cuando esté embarazada, procure no sobrecargar su cuerpo con ejercicios de impacto como bicicleta, basquetbol, tenis, entre otros. 


Es fundamental mantenerse hidratada en cualquier actividad física porque la deshidratación puede tener consecuencias graves en el embarazo. 

Descubra más consejos que la ayudarán en la fase de acondicionamiento como los exámenes básicos antes del embarazo.Y, comparta con nosotros preguntas o experiencias que haya tenido en esta etapa que comienza. 


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page