top of page

5 formas de fortalecer los vínculos en pareja durante el embarazo

Actualizado: 13 feb 2019

El embarazo es una etapa marcada por cambios, nuevos descubrimientos, incertidumbre y, sobre todo, emociones.


El nacimiento de un bebé implica retos que pueden favorecer la unión entre la pareja o familia. Sin embargo, es posible que estén pasando por demasiadas cosas y sientan agobio, en este caso damos estos consejos para fortalecer los vínculos.


 

1. El embarazo es de los dos, por eso es importante incluir al padre en todas las actividades; citas prenatales, cursos sicoprofilácticos, preparación del cuarto, etc. También en los momentos especiales durante la gestación como la primera patada del bebé, la primera ecografía o la cita en la que se sabe el sexo.


2. Hablar. La comunicación es uno de los pilares fundamentales en todas las relaciones. Creen espacios en los que puedan hablar de su día, comentar miedos o emociones que viven. Es sano discutir si no están de acuerdo, lo importante es hablarlo y darle una rápida solución.


3. No olvidar los pequeños detalles y las celebraciones diarias. Exaltar los pequeños momentos que llenan de alegría las vivencias diarias los unirá más que nada.


4. Momentos de pareja. La sexualidad también es fundamental en este periodo y estar embarazada no debería excluir los momentos de intimidad entre la pareja.


5. Evitar la competencia o los conflictos de intereses.


Recuerden que la felicidad solo se siente cuando es compartida.

312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page