5 consejos para un embarazo sano

Parte de decidir tener un bebé implica tomar la decisión de empezar una vida más sana, en la que su salud se convierta en prioridad pues todo lo que pase en su cuerpo física y emocionalmente afecta a su bebé.



1. Atención prenatal

Visitar a su ginecólogo con regularidad es esencial para que se haga un óptimo control durante el embarazo para detectar posibles riesgos o anomalías. Por ejemplo, realizar el tamizaje del primer trimestre puede detectar riesgos en el bebé como el síndrome de down.

Además, le explicará síntomas, le mandará los complementos alimenticios necesarios como ácido fólico, vitaminas, entre otros.


Lo ideal es visitar al ginecólogo mensualmente durante las primeras 28 semanas de embarazo, después cada 2 semanas hasta la semana 36 y una vez por semana hasta el parto.


2. Cambio en la alimentación

En términos generales debe empezar a comer y beber más sano. Su dieta debe estar más equilibrada, rica en nutrientes, vitaminas y complementos como ácido fólico, hierro, calcio y yodo. No coma alimentos grasos o fritos.


Suspenda completamente bebidas gaseosas, café o bebidas alcohólicas pero hidrátese mucho con agua y jugos naturales.


3. Salud emocional

Se sabe que las hormonas que se producen durante el embarazo causan una montaña rusa de

emociones en las embarazadas.


Como el estrés es otro de los detonantes, por eso es importante es que sepa equilibrar sus emociones por medio de técnicas como relajación, ejercicio, yoga prenatal, salir de su rutina, entre otros. 


4. Hacer ejercicio

Este es un punto clave para el bienestar durante el embarazo. Hacer ejercicio libera endorfinas, relaja, ayuda a mantener un peso adecuado y apoya el procesos de preparación para el parto.


Algunos ejercicios que puedes realizar son:

- Yoga prenatal

- Natación

- Spinning

- Caminar


5. Conectarse con el bebé

Para tener un embarazo saludable es fundamental lograr una conexión mamá – bebé pues de este modo podrá transmitirle emociones positivas que lo ayudarán a desarrollarse con amor.


Háblele junto con su pareja, cántenle, pónganle música, consientan su barriga y conéctense con su estado. Otro modo es hacer un diario de embarazo donde escriban sus experiencias y expectativas.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.