top of page

8 Recomendaciones nutricionales

Además de tener una alimentación balanceada y de consumir los nutrientes suficientes durante esta etapa, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para empezar el embarazado con rutinas saludables.



Alimentación equilibrada 


1. Evite las calorías vacías, es decir, alimentos que aportan muchas calorías pero ningún nutriente, tales como los dulces, productos de repostería, gaseosas, bebidas dulces y grasas como mantequilla en exceso, pates, chicharrón. 

2. Desde el inicio del embarazo y hasta el final es importante vigilar el buen estado de los alimentos; adecuada manipulación, buen lavado de verduras y frutas que se consumen crudas, cadenas de frío en productos refrigerados. Esto con el fin de evitar infecciones alimentarias que pueden poner en peligro la salud de la madre y el feto.

3. Evitar el consumo de productos lácteos no pasteurizados (leche, queso, yogurt).

4. Evitar el consumo de carnes crudas: sushi, tartare, carnes mal cocinadas, carnes curadas o embutidos (a menos que  estos sean cocinados).

5. Lavar muy bien las verduras.

6. Evitar consumir verduras crudas en sitios donde no está segura si fueron bien lavadas.

7. Los programas para “desintoxicar el cuerpo”, que están muy de moda hoy en día, no son recomendables durante el embarazo ya que generalmente son a base de jugos y estos no aportan todas las calorías ni las proteínas necesarias en esta etapa de la vida.

8. OJO con las hierbas o productos de tiendas naturistas, algunas hierbas pueden ser abortivas, siempre consulte a su médico antes de utilizarlas.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones puede comenzar el embarazo de una manera saludable y balanceada. Recuerde también la importancia de hacer ejercicio en esta etapa.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page