top of page

Consejos para prepararte para el embarazo

Actualizado: 23 oct 2018

El embarazo es una de las etapas más especiales y únicas para una mujer. Si usted es “primeriza” este artículo la guía en estos momentos de incertidumbre y curiosidad.



En la actualidad lo normal es que las mujeres busquen una preparación física, mental y emocional para poder lograr un balance en su vida. Aspectos como el trabajo, las metas profesionales y la vida en pareja son temas sensibles que es mejor discutir a la hora de decidir.


Para cambiar rutinas y estar tranquila le presentamos estos consejos de preparación para esta gran decisión.


  1. Consulte a su médico para que le realicen los exámenes médicos básicos. Esto permite que usted tenga la oportunidad de tener un bebé saludable, aunque con seguridad así será.

  2. Si no tiene una rutina de ejercicios físicos empiece a buscar opciones, puede hacer yoga, ir al gimnasio u otras prácticas que se enfocan en su bienestar.

  3. Abra un espacio para usted y su pareja, si la tiene, para que hagan una evaluación racional de lo que implica y si están preparados. Trate de darle toques románticos para darle un ambiente más íntimo y especial.

  4. Evalúe su situación profesional y laboral. Es importante tener un grupo de apoyo en la oficina con el que usted pueda contar durante el embarazo. Los primeros meses, sobre todo con los cambios físicos, implican transformaciones en su vida que es mejor afrontarlas junto amigos y familiares.

  5. Infórmese, lea y sobre todo aproveche cada momento para visualizar su vida con un bebé en su vida.

  6. Haga preguntas y busque respuestas. Es normal que en este momento la ataquen mil inquietudes. Y, en parte, es uno de los lados más especiales de querer tener un bebé pues descubrirá un mundo muy emocionante.

Entonces, siendo coherentes con nuestros consejos, la invitamos a preguntarnos todas las dudas que tenga con un comentario. Prometemos dar una respuesta asesorada por nuestro grupo de expertos. 

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page