top of page

¿Cuál es la diferencia entre cigoto, embrión, feto y bebé?


Cigoto

El primer estado del embarazo corresponde al cigoto cuando se une el óvulo y el espermatozoide. El cigoto es la célula formada por 23 cromosomas de la mamá y 23 cromosomas del papá. Aproximadamente después de 24 horas de esta formación es la primera división y marca el inicio de la segunda etapa; el periodo embrionario.


Embrión

Los primeros 5 días de esta etapa (y hasta la semana 8 de embarazo) las células que dieron inicio a este proceso empiezan a dividirse. Después de estos días el embrión tiene forma redondeada (blastocisto) y empieza a crear una cavidad interna que permite que se cree la placenta y el cuerpo del futuro bebé.



Entre los días 7 y 8 el blastocisto busca fijarse en el útero de la mujer, etapa muy importante durante el embarazo. Cuando esta implementación termina, alrededor del día 14, el embrión empieza a crecer más rápido cambiando su forma redondeada a una más definida y alargada.


Feto 

Desde la semana 8 del embarazo empieza la etapa fetal. El feto ya tiene los órganos y estos empiezan a desarrollarse más y a funcionar como los riñones, el hígado y cerebro. Además, se empiezan a desarrollar las extremidades y los dedos de las manos y pies.


La medicina llama feto hasta la semana 40 de embarazo y con el nacimiento pasa a nombrarse bebé.


Encuentre el semana a semana completo con el desarrollo cigoto, embrión, feto y bebé.


¡La mejor guía durante su embarazo!


Encuentre más artículos sobre esto en www.conceptum.com

1207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page