Lactancia materna, ¿el bebé toma suficiente leche?

Los nuevos padres, se preocupan muchas veces, porque no están seguros de que su bebé esté recibiendo suficiente leche. Pueden saberlo por señales como: tu bebé se está colocando al seno y succionando bien, se alimenta al menos de 8 a 10 veces en 24 horas, parece feliz, está activo y alerta cuando se despierta y contento después de un alimento; si esto sucede es casi seguro que está recibiendo suficiente leche.


Lactancia materna

Otros signos de buena ingesta de leche son el aumento de peso y la frecuencia con que se cambian los pañales de tu bebé. Aunque los bebés pierden peso después del nacimiento, los bebés alimentados con leche materna por lo general recuperan su peso de nacimiento cerca de las dos semanas de edad y luego deben ganar un promedio de 5.3 a 8.8 onzas por semana. Si tu bebé nace con bajo peso (menos de 2.5 kg/5lb 9 oz) o si la madre tuvo un parto difícil, deberían pedir ayuda a su profesionales en salud para establecer la lactancia materna y controlar el peso del bebé en las primeras semanas. Aunque hay que aclarar, que los bebés crecen y aumentan de peso a un ritmo diferente.


Sin embargo, por su tranquilidad, los padres pueden consultar a los profesionales de la clínica materna, para saber a dónde llevar al bebé, para asesoramiento y control de crecimiento.


Algunas señales de alerta de que tú bebe puede no estar recibiendo suficiente leche pueden ser:


Está inquieto después de comer.

Desea alimentarse por más tiempo y con más frecuencia.

Tiene menos pañales mojados y sucios.

• No presenta aumento de peso o este es muy lento.


Tomado y adaptado de: ©Koninklijke Electronica Philips N.V.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.