top of page

¿El calcio produce estreñimiento?

El calcio si puede producir estreñimiento y otros trastornos gástricos como gastritis y otras molestias. Para evitar esto la mujer debe ingerir calcio a través de la leche, yogurt, huevo y verduras verdes.


Se recomienda tomar un litro de leche al día. Una recomendación es tomar ½ litro de leche, ½ de yogurt o distribuir a su antojo. Lo importante es complementar los 1200 mg de calcio diario que se necesitan durante el embarazo.


A partir de la semana 20 a 22 de embarazo se recomienda añadir un suplemento de calcio en tabletas o vitamina (D) porque ésta también es necesaria para la absorción del calcio.  


Recomendaciones

  • Tome mucha agua, una buena cantidad es 8 vasos de agua al día. Algunos jugos como el de la ciruela son excelentes para ayudar a su cuerpo en este proceso. 

  • Añada a su dieta alimentos que tengan un alto contenido de fibra como frutas, celerales y verduras frescas. En el desayuno puede tomar salvado diluido en agua, esto ayuda a su digestión. Las ciruelas o el kiwi son frutas que alivian el estreñimiento.

  • Puede comer legumbres (fríjol blanco, judías, garbanzos, semillas de soya y lentejas), cacahuetes, nueces y almendras pues son una fuente rica en fibra.

  • Evite comer estos alimentos; plátano, col, coliflor, la cebolla o el pepino, también las comidas procesadas (enlatados, jamón, salchichón, etc) o comidas rápidas.  

  • Cree una rutina para ir al baño, es decir vaya a la misma hora todos los días (preferiblemente en la mañana y después del desayuno).

  • Tenga también una rutina de ejercicio, éste ayuda enormemente en el proceso de digestión.

  • Si está tomando suplementos alimenticios revise si los consume en la cantidad adecuada pues algunos componentes como el hierro o calcio en exceso producen estreñimiento. 

7140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page