Importancia del yoga prenatal

Dentro de la práctica de yoga se manejan cuatro pilares fundamentales para lograr un acompañamiento durante el embarazo.



Pilares


  • Respiración

• Ejercicios enfocados en la respiración para que ésta sea más profunda y fluida, y para impedir la retención de oxigeno pues puede causar efectos en el bebé y la mamá.

• Se manejan diferentes técnicas de respiración según un solo pranayama, que es la respiración ujjai. Este punto es muy importante pues la respiración es un pilar para poder realizar los ejercicios y posturas. Además, mejora la concentración y permite a relajación conecta la mente con el cuerpo.


  • Meditación


Se enfoca en lo que las mujeres están viviendo cada día con su embarazo y les muestra lo hermoso que es estar embarazada. Además, ayuda a fortalecer la conexión en pareja y con su bebé en la panza por medio de masajes y otros ejercicios. Incluye ejercicios de visualización sobre cómo van a ser sus vidas con la llegada del nuevo bebé, centrándose en las cosas bonitas de estar embarazada. También, se trata el proyecto de crianza, hablándoles de la comunicación entre pareja para que los bebés sean buenos seres humanos.


  • Yoga asana


Esta es la práctica física que consta de muchas posturas que van variando dependiendo de las necesidades de la mamá por ejemplo, si le duele la espalda, si sufre de tensión arterial alta, problemas de circulación y, sobre todo, la apertura de la cadera que es fundamental para el trabajo de parto.


  • Relajación


Esta práctica permite que las mujeres descansen y suelten todas las tensiones de sus rutinas. Además, es central pues las mujeres embarazadas sufren al dormir pues tienen que entrar mucho al baño o sufren de dolor de espalda por lo que les permite tener un espacio de descanso.


Estos son los cuatro componentes permanentes de una clase que ayudan a lograr el objetivo de darle bienestar y armonía a la mujer durante el embarazo. Existe también una clase centrada en posparto y bebé.

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.