La primera toma del bebé

La barriga del bebé será muy pequeña al nacer, como del tamaño de una canica, y sólo tiene capacidad para una o dos cucharadas de leche, aproximadamente la cantidad que sus senos producirán para cada toma.


Los bebés recién nacidos tienen estómagos pequeños y necesitan alimentarse poco y con frecuencia.



La primera leche que produce, se llama calostro, es muy fácil de digerir por lo que es natural que el bebé quiera alimentarse y tomar esta pequeña cantidad de leche con frecuencia.


Después de unos días cuando la leche comienza a salir completamente, el estómago del bebé se extenderá hasta aproximadamente el tamaño de una pelota de ping pong. Cuando tenga una semana de nacido, su barriga será del tamaño de un huevo y sus pechos estarán produciendo aproximadamente 50 ml en cada toma (10 cucharaditas).


Los primeros patrones de alimentación 


• La orientación actual es alimentar a los bebés a demanda, es decir cada vez que él lo quiera.

• Mantenga a su bebé cerca, especialmente en esos primeros días después del nacimiento, para que pueda responder a sus señales de alimentación o estimularlo en caso de que esté soñoliento y desinteresado.

• El patrón de alimentación de su bebé puede ser irregular al principio, pero a medida que la lactancia materna se va estableciendo, encontrará gradualmente un horario o rutina de alimentación, que funcionará para ambos.

• Evite sobrealimentar a su bebé lactante, relájese y haga de ese momento una oportunidad para interactuar y estrechar lazos entre los dos.


Tomado y adaptado de: ©Koninklijke Electronica Philips N.V. 

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.