10 consejos para pasar al beb√© a su cuarto ūüí§

Instalar al bebé en la habitación de los papás es parte esencial en la crianza. Ten en cuenta que el paso a la habitación propia es uno de los primeros sucesos en la independencia del bebé y suele ser más traumático para los papás que para él.


Algunos pediatras desalientan el cambio temprano. Los noventa días es el tiempo que se considera adecuado para la mudanza, máximo a los 6 meses. Si se posterga más la decisión, es probable que tu bebé se resista al cambio pues ya será mucho más consciente de lo que sucede.

Sacar al beb√© de tu habitaci√≥n no siempre resulta f√°cil. Es posible que al comienzo tu peque√Īo pase 2 o 3 noches intranquilo, pero piensa que cambiarlo a su cuarto es positivo para todos.


Recomendaciones


1. Los expertos en sue√Īo recomiendan que los ni√Īos vayan a la cama entre 8 y 9 de la noche, ya que a esta hora se incrementa la producci√≥n de la hormona llamada vasotocina, que propicia el sue√Īo.


2. Ponle un mu√Īeco de peluche a su lado, debe ser uno especial para dormir pues al verlo lo asociar√° con la hora de dormir y ejercer√° un efecto somn√≠fero mayor. Evita dejarle m√°s de uno.


3. Apaga la luz. Para que la oscuridad no sea total y se eviten sobresaltos innecesarios, pon un punto luminoso en un enchufe de su habitaci√≥n o coloca una l√°mpara que emita luz y sonidos relajantes. Observando las figuras y escuchando la m√ļsica se dormir√° sin darse cuenta.


4. Deja entreabierta la puerta para que pueda o√≠r de manera tenue los sonidos habituales que son propios de su ambiente y que reconoce, as√≠ no se sentir√° solo: percibirlos cerca le dar√° seguridad y conciliar√° el sue√Īo con facilidad.


5. Instala un monitor para escuchar su respiración, su llanto o sus llamados.


6. Si llora consu√©lalo sin sacarlo de la cuna. El beb√© necesita entender la nueva rutina de sue√Īo.


7. Aseg√ļrate de que la temperatura de la habitaci√≥n sea la adecuada, alrededor de 18¬į. No es recomendable usar mantas el√©ctricas o de piel, ni bolsas de agua caliente.


8. Para que est√©s m√°s relajada y segura, acu√©stalo de lado, elige un colch√≥n liso y plano, coloca detr√°s de su espalda una almohada triangular de las recomendadas por seguridad para evitar el evento de ‚Äúmuerte s√ļbita‚ÄĚ.


¬ŅC√≥mo acostarlo a la hora de dormir?


9. Aseg√ļrate de que entre barrote y barrote de la cuna no haya separaci√≥n mayor de 7 cm para que su cabecita no se atore entre ellos, aleja de la cuna objetos peligrosos con los que pueda enredarse o golpearse.


10. Y, finalmente, para que √©l y t√ļ duerman tranquilos, v√≠stelo con pijamas enterizas por si se desarropa. As√≠ tendr√°s la certeza de que est√° c√≥modo, seguro y calientico.


Tu confianza, tranquilidad y serenidad serán fundamentales en este paso. Recuerda que esto también es bienestar para tu bebé que ya está creciendo y demanda

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

¬©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducci√≥n parcial o total.

Bogot√°, Colombia.