top of page

¡Prepara a los hermanos!

Actualizado: 23 oct 2018

Damos unos consejos útiles con los cuales preparar a los hermanos  para la llegada del nuevo integrante a la familia.



Primero, tenga en cuenta que es mejor hacerlo antes del parto, pues después la atención se centrará en el recién nacido. Si está planeando cambios para el niño mayor (escuela, habitación o cama), es mejor hacerlo lo más rápido posible para que su hijo no se sienta desplazado.


De 1 a 5 años

Los niños en esta edad pueden tener una capacidad de entendimiento menor, por eso la mejor forma de explicarles la situación es por medio de un lenguaje cercano a ellos o con actividades familiares a su entorno.


Actividades

1. Lea en familia libros acerca de bebés y háblale a los más pequeños sobre cómo son los bebés recién nacidos.

2. Cuéntele la noticia como si fuera un cuento, si puedes conseguir marionetas será una forma muy divertida para narrarles.

3. Involúcrelos en actividades como decorar el cuarto del bebé o buscar el nombre.Juegue con muñecos(as), simulando los cambios que podrían producirse en la familia.

4. A medida que su barriga aumenta explíquele que está creciendo un bebé y que un día nacerá.

5. Hagan actividades alrededor del tema de bebés y embarazo como manualidades, dibujos, entre otros.


De 5 años en adelante

Los niños más grandes pueden tener más preguntas frente a los cambios que experimentará y cómo crece el bebé.

Actividades   

1. Saque el libro de recuerdos de tu hijo y véanlo juntos.📷

2. Si es suficientemente maduro, permítale acompañarla al médico para escuchar el latido del corazón del bebé y muéstrele imágenes sobre el desarrollo fetal para que vea cómo va creciendo su hermano.

3. Anímelo para que se involucre en la preparación de las cosas del bebé.

4. Una idea diferente y divertida es hacer una camiseta que diga ‘Yo soy un hermano (na) mayor’ para dársela de regalo.

5. Llame personalmente a su hijo cuando nazca el bebé para contarle las buenas noticias. No se decepcione si él no está tan emocionado, recuerde que esto puede tomar tiempo.





Otras recomendaciones


1. Cuando vuela a la casa después del parto, deje que otra persona cargue al bebé para que tenga los brazos abiertos para el hijo mayor. 2. En lo posible, permita que el niño cargue al bebé y ayude con su cuidado. 3. Pida a las visitas que feliciten a los hermanos y que les pongan atención antes de saludar al bebé. 4. Planee un momento especial cada día sólo para usted y su hijo (ja). 5. Prepárese para comportamientos distantes  o agresivos por parte de los hermanos. Lo que necesitan es mucho amor y la seguridad de que el nuevo bebé no está tomando su lugar.


Aprenda otras sugerencias para prepararse antes del embarazo como los exámenes médicos para la preparación de su cuerpo. ¡Si tienes más consejos o alguna experiencia que quieras compartir no dudes en dejar un comentario!

169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page