top of page

Tomar té durante el embarazo

Es un mito popular el que dice que tomar té de hierbas en el embarazo, especialmente en el último trimestre, es perjudicial para el bebé.


Los siguientes tés son inofensivos:


Manzanilla

Tiene un efecto sedante, por eso se recomienda especialmente en el segundo trimestre cuando se presentan dolores en la zona pélvica y la espalda o trastornos de sueño.

Alivia las náuseas y suavizan los trastornos digestivos. No se exceda en su consumo, una o dos tazas diarias máximo.


Raíz de jengibre

Su beneficio principal es que favorece la digestión, previene las náuseas y ayuda a mantener un buen apetito. Algunos especialistas la recomiendan durante el primer trimestre que está marcado por estos malestares.

Además, aporta antioxidantes y, aporta vitamina C, vitamina A, calcio y hierro.


Menta

Especialistas recomiendan tomar una o dos tazas de 8 onzas máximo para ayudar a calmar las náuseas del embarazo o malestares estomacales como gases y estreñimiento.

Además, esta hierba estimula el sistema inmunológico (defensas del cuerpo), previene la ansiedad e irritabilidad de la embarazada.


Hojas de frambuesa

Se recomienda tomarlo en el tercer trimestre del embarazo ya que fortalece los músculos de la pelvis y el útero. Además, algunos especialistas creen que facilita, acelera el trabajo de parto y reduce las complicaciones.


Recomendaciones

•  No exceda su consumo. La cantidad máxima son 12 a 16 onzas diarias totales.

•  Consulta con tu médico qué tés y aguas de hierbas puedes tomar.

•  Evita tomar té verde.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page