top of page

10 Cosas que debes saber sobre la lactancia materna

Consejos de apoyo durante la lactancia


1. Trate de pasar el mayor tiempo en contacto piel a piel con el bebé, especialmente el primer día o si la alimentación está resultando difícil.


2. Elija un lugar adecuado y no olvide alimentarse y mantenerse hidratada.


3. La privacidad es importante. Está bien ser clara con los visitantes o pedirle al personal que esperen si el bebé está mostrando signos de estar listo para alimentarse. 


4. Sentada y apoyada en la cama puede ser una posición difícil si necesita usar sus manos y brazos para colocar al bebé en una buena posición. Sentarse erguida en una silla puede ser más fácil.


5. Elija una posición cómoda, ya sea en sus brazos o en una almohada frente a usted. La posición de cuna cruzada puede ser útil si el acoplamiento se está complicando. Recuerde usar la mano del mismo lado en que está alimentándolo para apoyar su pecho, y la mano opuesta para apoyar el cuello y hombros de su bebé. Toque con su pezón el labio superior y nariz del bebé y llévelo al pecho, la barbilla primero cuando esté boquiabierto.


6. Para animar a su bebé, trate suavemente de exprimir algunas gotas de calostro en el extremo del pezón, permítale a su bebé oler y lamer el calostro. 


7. Si su bebé no se acopla, déjelo dormir la siesta sobre usted piel a piel y vuelva a intentarlo cuando despierte. Tenga a su bebé cerca del pecho y busque signos de querer alimentarse.


8. Si su bebé no se está acoplando, pida ayuda para ponerlo en posición. También puede comenzar a extraer la leche de inmediato con un extractor de leche o manualmente.


9. El calostro se lo puede dar al bebé también con una cuchara, taza o jeringa. Pregúntele a su médico, enfermera o experto en el tema.


10. A veces puede ser útil pedir ayuda adicional de un especialista en lactancia materna. Pregunte si la clínica de maternidad cuenta con un especialista en alimentación infantil que pueda ayudarte, no se avergüence por solicitar apoyo en caso de necesitarlo, así estará más tranquila.


Tomado y adaptado de: ©KoninklijkeElectronica Philips N.V. 

252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page