Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna le brinda al bebé el mejor comienzo a la vida pues le proporciona factores importantes de nutrición e inmunológicos, así como un sentimiento de proximidad y bienestar, convirtiéndose en una experiencia de unión para los dos.


Beneficios para el bebé


• La leche materna está especialmente diseñada para su bebé y contiene todo lo necesario para que tenga un crecimiento saludable en los primeros 6 meses.

 

• La leche materna es más fácil de digerir para los bebés que la leche de fórmula, y es menos probable que cause malestar estomacal, diarrea y vómito.


• Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar gastroenteritis e infecciones del oído.


• Otros beneficios probados incluyen mejor desarrollo del cerebro, un menor riesgo de alergia en aquellos con historia familiar. Los bebés amamantados también pueden tener una presión arterial más baja, un colesterol sanguíneo más bajo, menos probabilidad de convertirse en obeso más adelante en la vida y algo de protección contra la diabetes.


Beneficios para la madre


• Ayuda a que el útero se contraiga. También puede perder peso ya que la grasa adicional que su cuerpo almacenó durante el embarazo se convierte en energía para ayudar a producir leche materna. 


• Las mujeres que amamantan presentan un menor riesgo de cáncer de ovario, cáncer de seno y osteoporosis más adelante en la vida.


• La leche materna es conveniente, es estéril, siempre está disponible donde quiera que este y en la temperatura correcta a cualquier hora. Y algo muy importante que debe tener en cuenta, es gratuita.


Tomado y adaptado de: ©KoninklijkeElectronica Philips N.V. 

Al dar clic en 'Quiero suscribirme', aceptas las políticas de privacidad de Mi Embarazo S.A.S

©2019 Mi Embarazo S.A.S Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total.

Bogotá, Colombia.