top of page

Recomendaciones para usar canguro o porta bebé

Los canguros o portabebés hoy en día son unos accesorios muy utilizados entre los padres.


Beneficios

•Son prácticos, cómodos y seguros. Además hay diferentes tipos y una amplia variedad de diseños y colores.

•Con un canguro o portabebé se pueden disfrutar de largas caminatas con el bebé, hacer las tareas dela casa, ir al supermercado o desplazarse en transporte público.

•Permite que el bebé este bien sujeto, tranquilo y relajado.

•Tener la posibilidad de ubicarlo adelante, en la espalda o en la cadera.


Recomendaciones


La postura adecuada para el bebé, las piernas deben estar en forma de ranita y la espalda como una C. Esta postura asegura que el niño lleve las piernas abiertas en 45º con relación al eje corporal y las caderas flexionadas, de manera que las rodillas queden un poco más altas que las nalgas.


Nunca lo lleve mirando hacia el frente, porque curvará la espalda en sentido contrario al normal, exponiéndolo a estímulos directos, de los que no puede protegerse pues no puede girarse. Además, puede causar molestias de hombros, espalda y suelo pélvico a la mamá o papá.


La edad del bebé, recién nacido el bebé no puede sostener su cabeza ni su columna, de manera que necesitará un canguro que le dé el soporte necesario. Cuando ya pueda mantenerse sentado por sí solo se puede escoger otro portabebé que garantice su comodidad.


Cuando diferentes personas trasladen al bebé, es conveniente que les funcione a todas por igual. Por lo tanto, elija los portabebés que vienen por tallas, y compre uno adaptable pensando en el portador de mayor tamaño.


El clima, si vive en un lugar caluroso debe optar por uno de material “fresco” que no acalore o incomode al bebé.


El peso, va a llevar el peso del bebé, por eso el canguro debe ser resistente pero liviano, para no cargarse más.


Otros artículos relacionados:


1465 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page